Amaury Vergara y sus hermanas no han pasado un verano tranquilo al frente de Chivas debido a la reestructuración que se estaría gestando internamente en el club; sin embargo, surgieron otros problemas que los obligó a actuar con urgencia para solucionarlos.

El reportero de As México, César Huerta, reveló que los malos resultados obtenidos por el Guadalajara en meses recientes ocasionaron que la afición adoptara la postura de no invertir dinero en abonos ni en productos de patrocinadores rojiblancos, como los jerseys, por lo que comenzaron a llegar cuestionamientos de los socios comerciales.

“Hubo dos factores que fueron fundamentales para que la familia Vergara subiera a la mesa de discusiones la posibilidad de invertir en este mercado para reforzar al equipo después de tantos años.

“Me contaban que en esta mesa de discusión se puso a evaluación esta posibilidad. Hubo dos factores: número uno, los socios comerciales, los patrocinadores del Guadalajara, especialmente aquellos que más dinero meten, cuestionaron con mucha severidad el por qué la gente estaba tan molesta.

“Se vinieron a enterar que la gente estaba molesta cuando empezaron a recibir los reportes anuales. La venta de camisetas se desplomó, especialmente en el segundo semestre del año futbolístico (…) Después, cuando reciben el reporte de los abonos, en las primeras semanas de renovación que era prácticamente obligada, cuando reciben ese reporte se dan cuenta que no hubo renovaciones, muy bajas.

“Por último, no menos importante, reciben un reporte de Amazon donde dice que la inercia positiva que mantenían en el primer semestre de convenio entre ellos y que había sido alentadora, resulta que en el segundo, las suscripciones de Amazon empezaron a disminuir.

“Cuando sumaron esto: que la gente estaba enojada, más los cuestionamientos que ya habían recibido por parte de sus patrocinadores principales, entonces la familia Vergara decidió platicar la posibilidad de invertirle un poquito al equipo en refuerzos, cosas que no se quería hacer”, explicó el comunicador en su canal de YouTube.