¡Chivas Femenil recibió la primera abolladura a su corona! El Guadalajara se metió a la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez de las Bravas con la consigna de alargar su racha de imbatibilidad; sin embargo, un sorpresivo arranque de las locales fue suficiente para conseguir un gol que resultó definitivo para provocar el primer descalabro del Rebaño en el torneo y la primera de Juan Pablo Alfaro en fase regular.

El conjunto fronterizo sorprendió a propios y extraños al arrancar con una postura sumamente agresiva, logrando abrir el marcador desde el minuto y medio de juego en un tiro de esquina, en donde Blanca Félix no pudo cortar adecuadamente la pelota debido a la presencia que había en el interior de su área, por lo que tras una serie de rebotes, Jermaine Seoposenwe logró mandarla al fondo de las redes con un sólido cabezazo.

Las Bravas hicieron honor a su apodo y complicaron completamente el accionar de las multicampeonas del balompié mexicano, en donde no permitieron que las rojiblancas se adueñaran del centro del campo para poder construir sus jugadas, propiciando que las de la Perla de Occidente no lograran asociarse.

Para la parte complementaria, Juan Pablo Alfaro volvió a modificar y le dio ingreso a Casandra Montero para tomar el control del corazón del campo, además de sacar a Adriana Iturbide para mandar a Licha Cervantes como única atacante, adelantando líneas, pero para mala fortuna de las rojiblancas la guardameta Stefi Jiménez se convirtió en figura.

La primera de verdadero peligro surgió en una jugada individual de Caro Jaramillo que recibió el esférico, controló, hizo una finta y se abrió un hueco para enfrentarse directamente a la cancerbera local, pero ante su achique logró contener el disparo de la Comandante del Guadalajara.

Inmediatamente, Karol Bernal decidió saltar líneas con un pelotazo largo que ganó la espalda a las defensoras del FC Juárez, cediéndole la redonda a Licha Cervantes, que se acomodó y sacó un potente disparo que nuevamente fue desviado tras la salida de la portera Jiménez.

En tiempo de compensación, el Guadalajara siguió insistiendo por conseguir la diana de la igualada, en donde Stefi Jiménez se consolidó como la heroina de la noche, ya que en un tiro libre que fue cobrado por Rubí Soto, la pelota pasó entre un mar de piernas, amenazando con incrustarse en la portería, pero la guardameta demostró sus reflejos y con un manotazo alejó la pelota.

 

A continuación Rebaño Pasión te muestra lo mejor del partido:
 

Llegó el Rebaño

Sorpresas en la alineación

Calienta el Rebaño

¡Sorpresa! Gol de Bravas