Juan Pablo Alfaro tomó una decisión sumamente complicada al mandar al terreno de juego a Blanca Félix en el último minuto para que atajara los penaltis, determinación que le funcionó, aunque decidió explicar las razones de dicho movimiento que le redituó a Chivas Femenil su primer Campeón de Campeonas.

“Siempre estamos expuestos a eso, a hacer lo que sentimos que puede ayudar al equipo y sentíamos que Blanca lo podía hacer bien, no porque Celeste no lo pudiera hacer, sino por el momento que ha vivido y que tuvo Blanca durante la Liguilla, tiene mucha confianza. Es cuando tratas de apostar a eso y quisimos hacerlo de esa manera y gracias a Dios nos resultó”, explicó en conferencia de prensa.

Con respecto a la confianza y contundencia que tuvieron Licha Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya desde el manchón de penalti, el Pato se dijo confiado en la calidad de sus jugadoras que fueron las que se acercaron a pedir la oportunidad de patear pese al entorno lleno de presión.

“Simplemente es darles cierta lectura. Cada una de ellas, las jugadoras que cobraron tienen toda mi confianza y se sentían con la capacidad de cobrar. Estuvimos practicando para estas instancias. Es el convencimiento, el no dudar en estas instancias hacerlo con todo el convencimiento”, concluyó.

¿Qué sigue para Chivas Femenil?

Tras el doblete de Liga y Campeón de Campeonas, las jugadoras y el cuerpo técnico romperán filas y recibirán algunos días de descanso para posteriormente reportar nuevamente para realizar su pretemporada de cara a la defensa de sus títulos en el torneo que tentativamente comenzaría el 10 de julio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!