Ramón Morales, legendario ex mediocampista de las Chivas de Guadalajara, anazlió el ciclo que viene cumpliendo el actual director técnico: Luis Fernando Tena, durante una entrevista exclusiva con el diario La Razóny también habló de su nuevo cargo como coordinador de equipos representativos y formación de talento de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM) y la nueva Liga de Balompié Mexicano (LBM).
El ex volante zurdo del Rebaño Sagrado señaló vía teléfonica desde su hogar por la contingencia sanitaria que “poder trabajar en cancha y con los jóvenes, me gustó esa situación. Tengo la experiencia de haber trabajado cinco años en Chivas y se me da la oportunidad de ver la ilusión, esfuerzo y sacrificio que hacen muchos chavos. Yo también fui joven y espero poder ayudar a que intenten y luchen por cumplir sus sueños“.
Morales aseguró que las puertas de la LBM también están abiertas para los profesionales que deseen probar nuevas experiencias, más allá de la Liga MX y tras la abolición del Ascenso al reconocer que “una de las funciones que voy a realizar es la formación y captación de talento, vamos a buscar que aquellos jóvenes que tengan la idea de ser profesionales y los que ya son profesionales que tengan una oportunidad en la Liga de Balompié, pues a tratar de prepararlos para que después puedan, si tienen potencial, calidad y el talento necesario, pertenecer a alguno de los equipos de la LBM“.
El michoacano, respecto a cómo se dio su llegada a esta nueva competencia, luego de cuatro años de salir de las Fuerzas Básicas del Guadalajara, recordó que “un amigo me invitó, fui y había mucha gente de futbol que conozco. El presidente Víctor Montiel fue mi compañero de entrenador en Chivas, ya lo conocía, después llegó (Carlos) Salcido (presidente de la LBM) y empezamos a platicar y nos mostraron el proyecto“. Sobre el nombramiento desu ex compañero agregó que “me puse contento por él (Salcido), es un gran amigo, gran persona y el que le den ese nombramiento se lo ha ganado, tiene gran currículum en lo deportivo, es muy trabajador y honesto y así como yo, estamos en esa parte nueva, en la que estoy seguro que él buscará que podamos tener una Liga buena y de la mejor manera posible“.
“Ramoncito”, en cuanto al presente del Guadalajaraantes del parón forzado por el coronavirus, calificóel trabajo de Luis Fernando Tena en la dirección técnica del Rebaño como positivo y analizó que “en términos generales lo veo bien (a Chivas), empezó de menos a más, antes de que se detuviera la liga por la pandemia el equipo ya estaba en zona de clasificación y tenía tres partidos sin perder, eso me dice que es un proceso que va lento, pero muy bien, yo veo a Tena bien, veo a Ricardo (Peláez) haciendo su trabajo“.