El Club Guadalajara recibe al América esta noche dentro del primer capítulo por las Semifinales del Torneo Clausura 2024 y una voz autorizada para hablar de este tipo de compromisos donde siempre fue protagonista, es Adolfo el Bofo Bautista, quien confía en que dejarán en el camino al acérrimo rival.

El Bofo sabe que tampoco será sencillo acabar con un adversario que en los años recientes ha ganado la mayoría de los Clásico Nacionales, pero en esta ocasión el Rebaño Sagrado llega en mejor momento y confía en que lo van a aprovechar para ‘pegar primero’ en la cancha del Estadio Akron a partir de las 20:05 horas. 

Se viene un partido complicado, sabemos que es un partido difícil pero se le ha ganado y le tengo mucha fe a mis Chivas que van a pasar a la Final. Mira aquí en casa va a ganar Chivas 3-1 y allá (Estadio Azteca) van a quedar 2-1 a favor del América y así pasa a la Final. La Final va a ser Chivas contra Cruz Azul”, comentó Bautista en entrevista con W Deportes.

Bofo Bautista asegura que le falta picardía al Clásico Nacional 

En este sentido, el Bofo Bautista reconoció que hoy en día hay poco compromiso por “calentar” el juego más importante del futbol mexicano, ya que los futbolistas han decidido no hablar en la mayoría de las ocasiones, pero al final lo único que importa es lo que demuestren en la cancha.

Bofo nunca ha intentado ser entrenador ni directivo de Chivas. Photo by Gerardo Zavala/LatinContent/Getty Images)

“Sí hace falta esa picardía, ese calentamientos sano se puede decir, y demostrarlo dentro de la cancha, pero hoy en día no se quieren comprometer y lo que queremos es que demuestren, sí ya no se comprometen al hablar, que lo demuestren dentro de la cancha y que saquen el carácter, que suden la camiseta y pueda ganar Chivas”, aseguró el ídolo de la afición rojiblanca.  

Adolfo Bautista es uno de los últimos ídolos del Rebaño, a pesar de que no es un canterano rojiblanco y que tampoco estuvo tantos años como hubiera querido en la institución, sin embargo ha mostrado amor por los colores rojiblancos, además, Bofo fue el héroe de la Final del 2006 ante Toluca anotando el gol que valió el campeonato.