Para Javier Hernández la situación empieza tomar tintes de dramatismo cada que las Chivas de Guadalajara van a jugar de visitantes y es que nuevamente se dio a conocer que se volvió a lesionar de problemas musculares en el partido contra León, donde reapareció tras dos meses fuera de las canchas, por lo que no jugará frente a Cruz Azul en la Jornada 9 este sábado.

El Rebaño Sagrado emitió un comunicado para informar que Chicharito Hernández presenta algunos malestares que le impedirán hacer le viaje a la capital del país donde este 21 de septiembre se medirán a La Máquina, en lo que será la segunda visita a CDMX en una semana, ya que el sábado anterior disputaron el Clásico Nacional.

La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara informa sobre el estado de Javier Hernández, quien refirió molestias en la pierna izquierda al concluir el encuentro ante León del pasado miércoles en el Estadio Akron”.

Javier Hernandez presenta una lesión muscular del biceps femoral izquierdo, que se originó en una jugada donde el aterrizaje no fue el ideal tras recibir un contacto en la parte posterior. Su periodo de recuperación estará sujeto al cumplimiento de un programa de trabajo integral, que contempla el tiempo de recuperación de la lesión y el reacondicionamiento físico de Javier para que alcance un nivel óptimo”, fue lo que publicó Guadalajara e su portal oficial. 

Chicharito ha jugado la mitad de partidos en lo que va de la campaña. Foto: IMAGO7

Las lesiones de Chicharito Hernández en el Apertura 2024 

Hernández Balcázar cerró el primer semestre del 2024 jugando en las Semifinales contra América y existía la confianza de que con una buena Pretemporada pudiera ponerse a punto físicamente para este nuevo certamen, pero la realidad es que ha tenido peor regularidad que en su primera campaña de regreso a las Chivas.

Tras la Jornada 4 Chicharito se lesionó y durante dos meses tuvo que hacer trabajo por separado hasta que pudo ver actividad contra León el miércoles anterior, sin embargo otra vez se resintió y de acuerdo a algunos reportes extraoficiales estará fuera de las canchas de dos a tres semanas, es decir, volvería para la Fecha 12 o 13, cerca del final de la campaña regular.