Chivas no sabe ganar. El Guadalajara comenzó teniendo una actuación que rayó en la perfección, provocando que se fueran al descanso con una ventaja de 2-0; sin embargo, un cambio en el planteamiento de Marcelo Michel Leaño y errores en la defensiva le abrieron la puerta al Puebla para remontar el encuentro y consolidarse como líderes del Clausura 2022. 

La primera de peligro fue para los visitantes, cuando en un tiro libre Federico Mancuello trató de sorprender a Raúl Gudiño al buscar el ángulo, pero el esférico pasó por encima de la puerta rojiblanca.

El conjunto de la Perla de Occidente comenzó a desplegar su mejor futbol a través de su dinamismo, generando la primera de peligro en los botines de Roberto Alvarado que llegó a línea de fondo, mandó un servicio que dejó sólo a Jesús Angulo, quien remató defectuosamente de cabeza y mandó la pelota a un costado de la portería camotera.

IMAGO 7

El Guadalajara no desistió en su intento de sorprender a Antony Silva, en donde tras una serie de pases de un costado a otro se sumó al ataque Miguel Ponce que realizó una finta y sacó un disparo suave pero directamente al ángulo que venció al portero poblano.

IMAGO 7

Chivas se adueñó de las acciones y del momento anímico, aprovechando unos minutos después cuando Fernando Beltrán presionó para robar el esférico en la salida visitante, habilitando al ‘Piojo’ que nuevamente mandó una diagonal retrasada en donde el ‘Canelo’ hizo una pantalla para dejar sin marca a Alexis Vega, quien solamente empujó la pelota al fondo de las redes.

IMAGO 7

Para la parte complementaria, los dirigidos por Nicolás Larcamón adelantó líneas y no tardó en demasía en acercarse en el marcador cuando tras un pase filtrado a Fernando Aristeguieta que le ganó la posición a Luis Olivas, se enfiló a la portería de Gudiño y lo venció con un remate cruzado.

El Guadalajara apostó a jugar al contragolpe, planteamiento que fue aprovechado por la Franja, en donde en una jugada por la banda izquierda Aristeguieta que mandó una diagonal retrasada que se paseó por toda el área tapatía, en donde Jordi Cortizo cerró la pinza para devolver la igualdad en el marcador. Sin embargo, los rojiblancos pidieron una falta que fue revisada por el VAR, pero fue confirmada por la tecnología.

IMAGO 7

Debido a los airados reclamos de los jugadores de Chivas por la jugada, el silbante Fernando Hernández expulsó a Alexis Vega, complicando aún más el panorama para el Rebaño.

Puebla no se tentó el corazón y aprovechó que el Guadalajara es un cheque al portador, por lo que siguieron atacando y sellaron la remontada con un golazo de Memo Martínez que empalmó de primera intención el esférico tras un servicio a segundo poste.

En tiempo de compensación, Paolo Yrizar estuvo a punto de empatar el marcador tras definir un servicio por la banda izquierda, pero su remate se fue a un costado de la portería de Silva.