Después de la tormenta viene la calma. Al menos eso es lo que pensaban los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol, pero ahora tienen en puerta otro problema tras los hechos violentos que se desataron en Querétaro, por ello habrían advertido a Chivas de Guadalajara sobre el comportamiento de sus porras para que no vuelvan a generar algún problema, sobretodo en los siguientes meses.

Aunque la situación tuvo que ver con los aficionados de Atlas, quienes fueron golpeados en su mayoría por inadaptados de los Gallos Blancos, la realidad es que en la FMF consideran que por una u otra razón los seguidores de Guadalajara han estado involucrados en eventos desagradables, pues cabe señalar que alguna vez invadieron el Estadio Jalisco en un Clásico Tapatío.

En el 2015 algunos seguidores Rojinegros se metieron a la cancha para tratar de agredir a los jugadores por el marcador de 4-1 que tenía Guadalajara a su favor en plena Liguilla, lo que desató un encuentro con personal de seguridad que finalmente se pudo controlar y un año antes fanáticos del Rebaño pelearon con policías en otro Clásico Tapatío de Liga, lo que originó que Jorge Vergara limitara el acceso a las porras por los siguientes meses.

La angustia de la FMF con aficionados en Guadalajara

Por tal motivo, según información de la columna Toque Filtrado de Mediotiempo, se dio a conocer que existe una especie de ultimátum para que no se presente ningún tipo de problema dentro o fuera de la cancha, ya que está en peligro ser una de las ciudades sedes para el Mundial del 2026 que México organizará en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

 

Encuesta ¿Crees que la solución a la violencia sea eliminar las barras?

¿Crees que la solución a la violencia sea eliminar las barras?

No, mejor tener más seguridad
Sí, son el mal principal

YA VOTARON 229 PERSONAS

 

“Guadalajara se ha convertido en un dolor de cabeza para la FMF y ahora también para el comité local de organización para el Mundial del 2026. Primero, el grito homofóbico; después, los partidos detenidos por esa misma razón, invasión de barristas y ahora la bronca en Querétaro. Ya los organizadores locales fueron claros: Guadalajara no debe dar más temas de qué hablar, porque incluso pueden perder la sede. Por eso, tanto Chivas y Atlas hacen todo al pie de la letra, no quieren problemas y sí ver a Jalisco albergando otro Mundial”, fue parte d leo que publicó el citado medio.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!