Chivas y Atlas protagonizaron uno de los mejores Clásicos Tapatíos de los últimos años, en donde el Guadalajara demostró su intensidad y constante deseo de regresar a la senda del triunfo, brindando un espectáculo en el que tuvieron que repartir puntos con un memorable empate a tres goles.

El Guadalajara dio su primer aviso en la portería de los rojinegros en menos de medio minuto de juego, en donde el Chicote Calderón se metió al área y sacó un disparo cruzado, pero que pasó desviado de la portería de Camilo. 

Sin embargo, unos minutos después llegó la jugada con la que el Guadalajara se adelantó en el marcador gracias a que Lalo Torres sorprendió con un trazo largo que controló Roberto Alvarado, quien condujo varios metros y definió cruzado para hacer explotar el Estadio Jalisco. 

Posteriormente, el Atlas se destapó a la ofensiva y dominó el encuentro a su entero placer; sin embargo, en un contragolpe, los rojiblancos lograron incrementar la ventaja por conducto de Carlos Cisneros, quien sacó un zurdazo cruzado que terminó dentro de la portería local. 

Sin embargo, un error del Wacho Jiménez le abrió a puerta a los de la Academia, ya que en un servicio sin precisión al corazón del área del Rebaño, el cancerbero salió mal, dejando la pelota a merced de Julián Quiñones, quien acercó a los rojinegros en la pizarra. 

En tiempo de compensación del primer tiempo, los Zorros lograron la diana de la igualada en un tiro de esquina, en donde Ozziel Herrera ganó por arriba y mandó la redonda al fondo de la portería. 

Para la parte complementaria, el chiverío volvió a demostrar su deseo de salir del Jalisco con tres puntos en la bolsa y la primera de peligro surgió de los botines de Fernando Beltrán que desbordó y mandó un servicio, en donde se desató el caos con una serie de rebotes a remates de Carlos y Ronaldo Cisneros, pero la zaga rojinegra logró alejar la redonda de su marco.

Ese esfuerzo rojiblanco fue recompensado con otro golazo, ahora de Alexis Vega, quien aprovechó un rebote para empalmar de primera intención el esférico y mandar la pelota al fondo de las redes.

Sin embargo, los Zorros respondieron de inmediato en una polémica jugada en donde Julio Furch remató de cabeza, en donde el Wacho hizo un atajadón, pero dejó la pelota a merced de Quiñones que mandó la pelota a guardar.

A continuación te presentamos lo mejor del partido: 

Llegó el Rebaño 

Calentamiento tapatío 

Golazo del Piojo 

Atlas respondió

Charal incrementó la ventaja 

El Wacho regaló otro gol 

Alexis Vega perdonó al Atlas 

Empató el compromiso 

Alexis devolvió la ventaja

Atlas empató otra vez

Atajadón de Camilo