En un emocionante encuentro disputado en el Estadio Jalisco, Chivas logró imponerse ante el Atlas, su gran rival. El marcador fue 1-0 por la Jornada 17 del Clausura 2024. Roberto Alvarado rompió el empate con un gol magistral y desató la emoción de todos el Rebaño Sagrado, inclusive de su entrenador, Fernando Gago.

La victoria no solo aseguró el orgullo de Chivas en el Clásico Tapatío, sino que también garantizó el boleto directo a la Liguilla, lo cual era el gran objetivo de la fase regular. Por tal motivo, seguramente Gago habrá sentido un gran alivio, pues el entrenador también debió sortear momentos difíciles cuando los resultados no llegaban.

La curiosa reacción de Fernando Gago tras el golazo del Piojo

El trámite se ponía cuesta arriba para el Rebaño, ya que el gol no llegaba y así se tenía que pasar por el Play-In. Hasta que a los 74 minutos, Roberto Alvarado apareció en todo su esplendor para bajar un envío largo, recortar hacia dentro y sacar un gran remate al segundo palo.

La grada rojiblanca y los propios jugadores estallaron de alegría con lo que era el gol de la clasificación. Sin embargo, Gago se dio vuelta y no emitió festejo alguno, a diferencia de su cuerpo técnico. Incluso, el estratega rojiblanco se fue al banquillo para volver a sentarse, aunque algunos advirtieron cierta emoción por parte del argentino.

Los cambios le sirvieron a Gago

El gol de Chivas llegó también luego de que Fernando Gago moviera piezas en el ataque. Con el ingreso de Chicharito Hernández por Isaac Brizuela, el Rebaño pasó a jugar con dos delanteros de área y el Piojo Alvarado regresó a la banda derecha, posición en la que comenzó el certamen. Desde allí fue que se inventó el golazo que le valió la clasificación al Rebaño.