Chivas de Guadalajara busca sumar en casa este sábado y lo consiguió al vencer 2-1 a Mazatlán FC en el Estadio Akron, en un partido correspondiente a la duodécima jornada del Torneo Apertura o también denominado Guard1anes 2020 de la Liga MX y a continuación te presentamos todas las incidencias de este emocionante compromiso.

El plantel principal del Club Deportivo Guadalajara, que el viernes culminó su preparación para este duelo de la décimo segunda fecha del regreso del futbol mexicano tras cuatro meses de ausencia, será la octava presentación de los rojiblancos bajo el mando del "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich y tras la complicada caída ante el club América en un atípico Clásico Nacional sin público presente en el Estadio Azteca.

Incidencias del partido:

Chivas, que requería de un triunfo en este partido frente a Mazatlán para regresar a la pelea por la zona alta de la clasificación general del campeonato, inició perdiendo en casa al verse soprendido con el tanto del chileno Nicolás Díaz, apenas en el tercer minuto del partido en el Estadio Akron.

Jesús Molina, capitán del Guadalajara, apareció apenas 10 minutos más tarde (13') para acabar con la alegría inicial de los sinaloenses. El volante llegó al área tendiéndose de palomita y colocó de gran forma el cabezazo cruzado para dejar sin opciones al portero Sebastián Sosa y estremecer la red con la paridad. Para el mediocampista de contención fue su primer gol de este Guard1anes 2020, tras anotar en la décima jornada del cancelado Clausura 2020 de la Liga MX en el empate 1-1 con Monterrey en el Estadio Akron, último partido de ese certamen que se desestimó por la pandemia del coronavirus o Covid-19.  

El VAR le pidió al árbitro cental Adonai Escobedo que revisara una supuesta mano en el área de la defensa de Mazatlán y que el juez principal sentenció como penal. José Juan Macías, quien había errado penales ante Santos Laguna (Fecha 2) y Querétaro (Fecha 9), asumió la responsabilidad nuevamente y tras la expulsión de Mario Osuna en por la infracción, cobró su intento y que transformó en gol a los 33 minutos para darle vuelta a la pizarra. Para Macías fue su cuarto tanto de este Guard1anes 2020, segundo desde el punto penal.