El nombre de Chucky Lozano ha sonado con fuerza en los pasillos de Verde Valle y cada vez son más las voces que apuntan a su llegada a las Chivas. La afición rojiblanca está deseosa por ver al Muñeco Diabólico con la camiseta del Guadalajara para el próximo torneo Apertura 2024. Luego de ganar un título más en su carrera con el PSV Eindhoven, su club formador, Pachuca, dio un mensaje sumamente alentador para el conjunto tapatío.
Y es que Hirving Lozano está por finalizar su séptima temporada en el futbol del Viejo Continente, donde ha cultivado una destacada carrera. Recién el jueves 25 de abril se convirtió en virtual campeón de la Eredivisie con los Granjeros, una estrella más para su nutrido palmarés, donde hasta ahora, se ha podido coronar en cada equipo —y en cada etapa— en el que ha jugado.
El presiente de Pachuca habló sobre Chucky Lozano
Sin embargo, el rendimiento de Lozano en Europa ha ido a la baja, situación que aprovecharía el Guadalajara para intentar ir por su fichaje. Desde Pachuca, el equipo de Tuzos parecen haber dejado el camino libre en caso de que tanto Chucky como los rojiblancos deseen vincularse, ya que entrevista con ESPN, Armando Martínez, presidente del equipo hidalguense, reveló que no está en sus planes repatriar a su hijo pródigo este verano.
“El jugador (Lozano) ha tenido una gran trayectoria y ojalá que siga por allá muchos años más todavía. Lo necesitamos allá. Entonces, para nada hay planes de traerlo”, comentó el directivo a la mencionada cadena televisiva.
Pachuca ve imposible repatriar a su hijo pródigo
Aunque eso sí, admitió que estaría feliz si regresara a México con Pachuca, aunque su contrato hasta 2028 con PSV es el principal impedimento para poder buscarlo en el mercado, algo que también tienen claro en el Rebaño.
“Sería el hombre más feliz si regresara acá. Con el contrato que tiene y todo, sería imposible que volviera al Pachuca”, comentó Martínez.
Lozano migró al futbol de Europa en 2017, luego de que el PSV pagara 12 millones y medio de euros por su carta al Pachuca. Luego, en 2019 Chucky fichó con el Napoli a cambio de 45 millones de euros, en su primer año conquistó la Coppa Italia, pero su mayor éxito fue en su última temporada cuando ganó el Scudetto después de 33 años que el club no lo conseguía, pero volvió a Eindhoven donde parece vivir sus últimos momentos en el club.