En los últimos días ha tomado fuerza la posibilidad de que Chucky Lozano pueda convertirse en el nuevo refuerzo de las Chivas de cara al Apertura 2024, situación que potenciaría el ataque del equipo rojiblanco.
‘El Chucky’ formaría junto a Chicharito Hernández y Cade Cowell, ‘la Triple C’, en caso de que Fernando Hierro convenza al seleccionado nacional de acabar su travesía por Europa y volver a la Liga MX para enfundarse en los colores del Guadalajara.
¿Chucky Lozano puede llegar a Chivas?
Lozano, de 28 años, milita actualmente en el PSV Eindhoven de la Eredivisie, equipo que ya había defendido antes de fichar por el Napoli y con el que firmó por cinco años, es decir, hasta el 2028. Pero su baja producción en la temporada 2023-2024 podría abrirle la puerta de salida al extremo mexicano, quien ha disputado 20 partidos, donde contabilizó seis goles y ha dado tres asistencias.
En caso de que se concreten los rumores sobre la vuelta de Lozano al futbol mexicano, encajaría a la perfección en el esquema de Fernando Gago. El entrenador argentino suele utilizar un 4-3-3, con dos extremos bien abiertos. Esa es justamente la función que ha desempeñado Chucky desde su irrupción con los Tuzos del Pachuca.
¿Cuál sería el XI ideal de Chivas con Chucky Lozano?
Al estar Cade Cowell en el extremo izquierdo, Hirving Lozano partiría por la derecha, así como lo hizo en su etapa con el Nápoli donde logró convertirse en el primer mexicano que conquista el Scudetto. Además, en Chivas se reencontraría con viejos conocidos. Primero con Pocho Guzmán y Erick Gutiérrez, con quienes conquistó el título de la Liga MX en el 2016, así como con Chicharito.
Con Javier Hernández coincidió en su etapa con la Selección Nacional y ambos se combinaron para la anotación con la que México derrotó por 1-0 a Alemania en el Mundial de Rusia 2018.
De esta forma, la posible alineación de Chivas estaría conformada por Raúl Rangel en la portería, una defensa sólida con Chiquete Orozco y Gilberto Sepúlveda en la centrales, mientras que Alan Mozo se consolida en la lateral por derecha y José Castillo a la izquierda. Erick Gutiérrez, Nene Beltrán y Roberto Alvarado jugarían como los tres volantes, mientras que arriba destacaría ‘la triple C’. Todo esto, a falta de alguna otra incorporación durante en el verano en el Rebaño Sagrado.