Chivas y Atlas protagonizaron un juego lleno de emociones digno de un Clásico Tapatío y de una Liguilla, en donde el Guadalajara logró amarrar su pase a las Semifinales del Clausura 2023 gracias a una solitaria anotación del Tiba Sepúlveda. Ahora, el próximo desafío rojiblanco se llama América.

El Rebaño no se guardó nada y desde el arranque del partido adoptó una postura ofensiva en búsqueda del gol que les permitiera soñar con la calificación a Semifinales del futbol mexicano, en donde la velocidad fue el dolor de cabeza de los rojinegros. 

La primera jugada de verdadero peligro surgió desde los botines de Isaác Brizuela y Fernando Beltrán, quienes se unieron para ingresar con paredes al área de los visitantes, en donde el Conejo mandó un servicio a segundo poste, mismo que no logró alcanzar Alexis Vega para mandarla al fondo de las redes. 

Los rojiblancos siguieron proponiendo atacar sobre la puerta de Camilo Vargas, pero ante la ausencia de un centro delantero, no pudieron inquietar al cancerbero colombiano. 

Los Zorros paulatinamente se quitaron el yugo del chiverío, logrando comenzar a atacar esporádicamente, en donde la jugada de mayor peligro fue un pase filtrado que recibió Julio Furch, se quitó de encima al Wacho Jiménez y remató, pero Gilberto Orozco Chiquete hizo un recorrido espectacular para sacar la pelota de la línea. 

Para la parte complementaria, el Guadalajara se aferró a su plan de juego y encontró su recompensa en un tiro de esquina que fue cobrado por Alexis Vega, quien lo mandó a segundo poste, en donde en un error de la zaga rojinegra, Gilberto Sepúlveda mandó la pelota al fondo de las redes.

Los últimos minutos fueron de verdadero sufrimiento para los rojiblancos, quienes se salvaron en tres ocasiones, en donde en dos ocasiones atajó de manera espectacular el Wacho Jiménez y posteriormente un poste de Quiñones.

A continuación te mostramos lo mejor del partido:  

Calentamiento rojiblanco

JUGADÓN, PERO NO FUE GOL

CHIQUETE SALVÓ AL REBAÑO

¡¡¡GOL DEL TIBA!!!

ERA PENALTI PARA CHIVAS