El Club Deportivo Guadalajara se fue al entretiempo del partido contra Santos Laguna perdiendo por 1 a 0. Sin embargo, podría haber encontrado el empate en una de las últimas jugadas del primer tiempo. Al minuto 45+3, Luis Romo tomó el balón ingresando al área por el centro y remató a portería, pero Javier Güémez salvó su valla.

La manera en la que el mediocampista local evitó el gol de Romo fue poco convencional, ya que arrojó su cuerpo poniendo su torso muy cerca del suelo. Para mala fortuna de Chivas, el balón se desvió y parecía seguir teniendo dirección de arco, pero terminó escapándose al tiro de esquina.

El ex Cruz Azul se tomó su tiempo para decidir ante la chance de anotar el empate. Armando González giró en el área rival y asistió a su compañero, pero Romo no pudo ajusticiar a Carlos Acevedo. El hecho de haber vuelto a jugar en el mediocampo le permitió al capitán pisar el área antagónica.

Luis Romo vuelve a jugar en el mediocampo luego de hacer las veces de defensor

Una novedad que impulsó Gabriel Milito en su llegada a Chivas fue la de volver a colocar a Luis Romo como defensor central, función que no cumplía desde hacía años. En la zaga cometió muchos errores que costaron goles rivales, pero de vuelta en la mitad de la cancha no está pudiendo desplegar el nivel de juego que en otro momento sí alcanzó.