El Club Deportivo Guadalajara está disputando la jornada 4 del Apertura 2025 en condición de visitante ante Santos Laguna. Sobre el minuto 25 del primer tiempo se dio una jugada polémica, donde Daniel Aguirre disputó el balón contra Ramiro Sordo y el árbitro terminó cobrando penal.

Pese a que en un primer momento Ismael Rosario López Peñuelas no marcó tiro penal, una vez que la pelota abandonó el campo de juego fue llamado por el VAR. Luego de la revisión, el central decidió sancionar penal, aunque no amonestó al defensor rojiblanco.

Bruno Barticciotto se hizo cargo de la ejecución y definió a la derecha de Raúl Rangel. El portero de Chivas adivinó el poste y llegó a rozar el balón, pero no lo suficiente para desviarlo al tiro de esquina, por lo que el delantero chileno festejó el 1 a 0 parcial.

López Peñuelas consideró falta el empellón de Daniel Aguirre sobre Ramiro Sordo

En medio de la vorágine del juego, la supuesta falta de Daniel Aguirre sobre Ramiro Sordo no fue percibida ni por el propio árbitro. No obstante, frente a las repeticiones del VAR, Ismael Rosario López Peñuelas consideró que el empellón del jugador de Chivas fue desmedido y no fue hombro contra hombro, por lo que sancionó penal para Santos Laguna.