Basta de rumores. Ya es oficial: Víctor Manuel Vucetich seguirá siendo el Director Técnico del Deportivo Guadalajara de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX. A pesar del fracaso que significó haber quedado eliminado en la Reclasificación ante Pachuca, el estratega recibió el apoyo total de la directiva y tendrá una nueva oportunidad para demostrar de lo que es capaz.

El Rey Midas, de esta manera, dirigirá su tercer campeonato al mando de Chivas. En el primero finalizó en puestos de Repesca (7mo): derrotó a Necaxa en la misma y luego eliminó al América en Cuartos de Final. Posteriormente cayó frente a León en las Semifinal. En el segundo y último también terminó en zona de Repechaje (9no): no pudo ganarle a Tuzos y ni siquiera se clasificó a la Liguilla. Está claro que debe mejorar.

 

A través de un comunicado oficial, Chivas anunció la renovación en el contrato de Víctor Manuel Vucetich. "

"El Club Deportivo Guadalajara informa que después de 4 días de intenso análisis y debate interno entre los integrantes del Comité Deportivo de la institución, se tomó la decisión de renovar un año más a Víctor Manuel Vucetich como Director Técnico del primer equipo.

Este viernes a las 9:30 de la mañana, nuestro Director Deportivo, Ricardo Peláez, dará un mensaje para la afición rojiblanca a través de las plataformas institucionales", publicó Chivas mediante un escueto comunicado. 

Los detalles del contrato

Como te adelantamos en Rebaño Pasión, el nuevo contrato del Rey Midas cuenta con algunos detalles particulares. Será un vínculo corto (1 año), en el cual la directiva tendrá la opción de cesarlo sin la necesidad de gastar mucho dinero. Estará bajo evaluación de manera constante y deberá seguir dándole lugar a los canteranos en el primer equipo, tal como lo viene haciendo. 

Encuesta ¿Apoyas la continuidad de Víctor Vucetich en Chivas?

¿Apoyas la continuidad de Víctor Vucetich en Chivas?

Sí, obvio
Lo dudo

YA VOTARON 2404 PERSONAS

 

Por otra parte, el tema económico ha sido fundamental para que la directiva opte por darle continuidad al DT. Su sueldo está dentro del presupuesto de la institución y ya le han dejado en claro que no hay dinero para fichar en este mercado de pases, por lo que no podrán incorporar jugadores de jerarquía. Esto es algo que aceptó Vucetich, quien deberá arreglárselas con lo que tiene.