Uno de los deseos más grandes de toda la afición de chivas en este mercado de fichajes es el de poder concretar la vuelta de Orbelín Pineda. El Maguito dejó una gran sensación en su anterior paso por el Rebaño Sagrado, donde ganó 4 títulos, entre ellos la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018.
Además, en la actualidad se trata de un jugador con nivel de Selección Mexicana y que tiene una edad que lo mantiene en plena vigencia. Sus 28 años combinan la madurez de un jugador que acarrea experiencia europea y de selección, con un físico al que todavía le queda mucho por dar.
Desde un primer momento la ilusión por parte de los fanáticos de Chivas se mantiene intacta. La idea de volver a contar con un jugador como Pineda renovaría la esperanza. Además, su llegada significaría un incremento en la jerarquía de la plantilla, algo que se pidió desde un primer momento.
Ahora, el periodista Alex Ramírez informó que el Maguito sigue siendo la prioridad de la dirigencia del Rebaño Sagrado. AEK Atenas se mantiene firme en la negociación, mientras que Orbelín Pineda ya acordó su contrato con el club, que lo convertiría en el mexicano mejor pagado de toda la Liga MX.
El aumento en la pretensión del AEK Atenas
En un momento se reveló que quien se mostraba reticente a transferir a Orbelín Pineda era el propietario del conjunto griego. No obstante, ahora todo se solucionaría si Chivas acepta pagar más por el mediocampista. Cabe tener en cuenta que la pretensión inicial de AEK Atenas ya era elevada.
De igual manera, Chivas tiene pensado pagar lo que ahora piden desde la capital helénica. Según lo reportado por Alex Ramírez, ahora AEK Atenas pide 13 millones de dólares, un poco más de los 11.5 que se habían hablado en un primer momento. La decisión de Chivas ante este aumento sería la de pagar ese monto y hacerse, de una vez por todas, de los servicios de Pineda.