En el mercado de fichajes de Chivas de Guadalajara todo tiene un desarrollo infinito. Tanto las llegadas como la posible salida de Jesús Orozco Chiquete han sufrido dilaciones que llevaron las negociaciones más lejos de lo que todos pretendían. La impaciencia crece entre los aficionados rojiblancos por la ausencia de refuerzos con la excepción de Miguel Tapias.
El libro de pases comenzó con altas expectativas en Chivas, con la mira puesta en jugadores como César Montes, Luis Chávez y Orbelín Pineda. En todos los casos las negociaciones se extendieron demasiado, incluso el club tapatío ya tiene pensado un plan B en caso de que Chávez no llegue.
Por el lado de Pineda, siempre fue el caso que representó más optimismo para el chiverío. No obstante, luego de varias semanas de idas y vueltas, el Maguito todavía no dejó AEK Atenas para volver a Chivas, lo que hace perder, poco a poco, la ilusión de volver a ver a Orbe con el jersey rojiblanco.
Siempre se supo que no iba a ser sencilla su negociación, debido a que es un jugador clave y titular en el equipo griego. Allí es muy bien considerado por el director técnico, otro personaje con pasado en Chivas: Matías Almeyda. Además, siempre repatriar a un jugador que milita en el futbol europeo es complicado.
¿Quién impide la vuelta de Orbelín Pineda?
La situación ideal que se imaginaba en Chivas era la de un inicio de 2025 con Orbelín Pineda dentro de la plantilla. Sin embargo, 365Scores reveló que es el dueño de AEK Atenas que no da el visto bueno para que se realice la operación. El acuerdo con Pineda está hecho, pero la reticencia del propietario del equipo griego a desprenderse del Mago es lo que impide su retorno a Chivas, algo que también reportó el periodista José María Garrido.