Chivas de Guadalajara tiene entre sus manos el gran pase del mercado de fichajes de invierno. En las últimas horas los reportes indicaron que Orbelín Pineda se sumará como refuerzo a las filas del Rebaño Sagrado. Para realizar semejante operación, la escuadra tapatía paga un monto muy importante al AEK Atenas y ofrece un gran contrato al jugador.
El primer refuerzo que llegó pensando en el Clausura 2025 fue el de Miguel Tapias, que dejó Minnesota United para sumarse a Chivas. El marcador central llegó para suplir las bajas de Jesús Orozco Chiquete y Antonio Briseño. Sin embargo, el canterano todavía no dejó el club.
Todo parecía indicar que a esta altura ya lo tendríamos con Cruz Azul, entrenando bajo las órdenes de Martín Anselmi. No obstante, la operación se está dilatando más de lo planeado, ya que la Máquina Cementera tenía que hacer uso de la cláusula de rescisión, y en ese caso debería pagar el total de la cifra en una sola vez.
Además, a los 11 millones de la cláusula hay que sumarle unos 4 millones en impuestos y tasas, por lo que la inversión por parte de Cruz Azul debe ser muy importante. Debido a ello, los de la Ciudad de México decidieron ofrecer un plan de 3 pagos que les facilitara el tema, pero en Chivas no aceptaron.
Lo que hará Chivas si ficha a Orbelín Pineda
Quien dio varios detalles del posible fichaje de Jesús Orozco Chiquete por el Cruz Azul fue César Huerta. Además, el periodista estuvo hablando de lo que está muy cerca de confirmase: la llegada de Orbelín Pineda a Chivas. De concretarse eso, estaremos hablando del gran fichaje invernal.
Además, el comunicador reveló lo que hará el Rebaño Sagrado luego de cerrar el retorno del Maguito. Según su información, Chivas no se retirará del mercado e irá por más, seguirá buscando refuerzos de jerarquía. Es más, si se da lo de Orozco Chiquete a Cruz Azul ese dinero se reinvertirá en el mercado.