La gran campanada del mercado de fichajes invernal la está por dar Chivas de Guadalajara. El Rebaño Sagrado tiene todo acordado para repatriar a Orbelín Pineda. Contratar a un jugador de su calibre significa incorporar a alguien que reúne varias de las mejores cualidades que se pueden pretender en un futbolista.

El Maguito ya conoce el club tapatío, juega en Selección Mexicana, tiene experiencia en el futbol europeo y está en una edad de plenitud. De acuerdo a lo que reportaron comunicadores como César Huerta, solo restan detalles para que Pineda se vuelva a poner el jersey rojiblanco.

A los 28 años, Orbe vuelve a la Liga MX para jugar en uno de los equipos donde exhibió mejor rendimiento. Uno de los motivos para entender el porqué del retorno del Maguito es el gran monto que Chivas le pagará a AEK Atenas. En Verde Valle entendieron que para sacar a un jugador de Europa hay que hacer una gran oferta, y así lo terminaron realizando.

Pineda llega al Rebaño Sagrado para ser un puntal en la mitad de la cancha. El salto de calidad que la plantilla necesita, seguramente Orbe se lo termine dando. Es por eso que su contrato se pactó en un nivel alto, acorde a lo que se espera que aporte dentro del campo de juego.

Orbelín Pineda jugó durante 3 años en Chivas de Guadalajara. (Imago)

Orbelín Pineda, el mexicano mejor pagado de la Liga MX

El periodista Fernando Esquivel reveló que Orbelín Pineda llega a Chivas con un contrato de 4 años. Por su parte, César Huerta reveló que es de 3 años y uno más como opción. No obstante, lo más relevante es el salario que tendrá el centrocampista, que lo convertirá en el más alto de toda la plantilla.

Además, será el mexicano con paga más alta en toda la Liga MX. Conforme a lo que reveló Huerta, Orbelín Pineda percibirá 2.8 millones de dólares por año. Esta cifra corresponde al doble de lo que cobra en Grecia, lo que hace entendible la respuesta positiva por parte del jugador para volver a Chivas.