Chivas de Guadalajara está a punto de dar el gran golpe en el mercado de fichajes. El Rebaño Sagrado tiene avanzada la negociación que busca concretar la vuelta de Orbelín Pineda al futbol mexicano. El Maguito ya vistió la camiseta rojiblanca, además de haber pasado por Cruz Azul y Querétaro.
La operación tiene mucho mérito por parte de Chivas, ya que está consiguiendo que un jugador deje el futbol europeo a una muy buena edad (28 años). El esfuerzo económico del Rebaño es una condición que se tiene que dar inevitablemente. Si desde Guadalajara no presentaban una gran oferta para su club y para el jugador, nunca hubieran existido las chances.
AEK Atenas es uno de los clubes importantes de Grecia, animador habitual de la liga local. Además, Orbelín Pineda cuenta con una relación de confianza con el director técnico, Matías Almeyda. El Pelado dirigió al mediocampista justamente en Chivas, donde alcanzaron la gloria en 2018 consiguiendo la Copa de Campeones de la Concacaf.
Ahora, Pineda estaría muy cerca de volver a Guadalajara. De acuerdo a lo que informaron varios periodistas, como Fernando Esquivel, el Maguito tiene todo arreglado para sumarse a Chivas. De acuerdo a lo que publicó el comunicador en 365 scores, el contrato a firmar sería por 4 años.
La millonada que pagará Chivas por Orbelín Pineda
Tal como se mencionó anteriormente, para que AEK Atenas se desprendiera de Orbelín Pineda la oferta debía ser irresistible. Además, el jugador también debía recibir un ofrecimiento que lo sedujera al punto de tomar la decisión de dejar Europa, algo que estaría por suceder.
Conforme a lo reportado por el comunicador citado, Pineda pasaría a ser el jugador mejor pagado de la plantilla de Chivas. Además, sería el mexicano con mejor sueldo de toda la Liga MX. Sin embargo, lo que más sorprende es la cifra que el Rebaño Sagrado pagaría por el mediocampista: 13 millones de dólares, incluyendo las variables. Esta cifra supera los 11 millones que Cruz Azul deberá abonar si quiere quedarse con Jesús Orozco Chiquete.