Con algunos fichajes ya cerrados pero no oficializados, como los de Richard Ledezma y Efraín Álvarez, las Chivas de Guadalajara todavía buscan apuntalar la zona defensiva. Se estima que Bryan González se unirá al Rebaño Sagrado tras el Mundial de Clubes, pero además, el conjunto rojiblanco pretende incorporar un marcador central.
La opción del zaguero de Tigres UANL, Juan José Purata, es una de las predilectas para la directiva rojiblanca, pues cabe recordar que este finaliza su contrato y podría llegar gratis al Guadalajara. El reportero César Merlo advirtió que con las dos propuestas sobre la mesa, el defensor daría una respuesta final en las próximas horas.
Se estima que renovar con Tigres sería lo normal para Purata, que ha ganado peso dentro de la plantilla auriazul, pero es que además, en las últimas horas se confirmó una noticia que volverá aún más importante su presencia: Jesús Angulo, zaguero de Tigres, sufrió una lesión que lo tendrá varios meses afuera, por lo que la continuidad de Purata se volvería vital para el cuadro regiomontano.
Angulo, de 27 años, se encontraba con la Selección Mexicana, pero fue dado de baja por una molestia en la rodilla izquierda. Y finalmente, el zaguero fue operado en el menisco lateral, por lo que estará algunas semanas fuera de las canchas y se perdería el inicio del Apertura 2025. Esto podría intensificar las pretensiones de Tigres para renovar a Purata, que también analiza la oferta del Rebaño.
Los otros centrales que sonaron para Chivas
Además de Juan José Purata, el Rebaño también habría platicado con César Montes, aunque su intención sería continuar en el futbol europeo. Eduardo Águila, de Atlético San Luis, es otra de las opciones, mientras que también se baraja la posibilidad de traer nuevamente a Diego Campillo, quien fue vendido a Juárez sin antes tener oportunidades con el Guadalajara.