Carlos Peña llegó como una de las sensaciones al Chivas ‘modelo’ 2016. El delantero mexicano venía de consolidarse como uno de los futbolistas más importantes del León y los rojiblancos se hacían con uno de los fichajes más prometedores de todo el balompié azteca en aquellos años. No obstante, el ‘cuento de hadas’ empezó a desmoronarse más pronto que tarde.
A pesar de que su rendimiento no puede considerarse del todo malo, la expectativa que generó -más la fuerte inversión- no se vioretribuidapor lo que mostró dentro del campo. El propio ‘Gullit’ habló de su salida repentina del Rebaño a poco de llegar y la conversación que sostuvo con Matías Almeyda, dueño del timón del equipo en aquel entonces.
“A mí me gusta la gente que habla las cosas como son, y Matías (Almeyda) siempre era de frente. Sigo teniendo muy buena relación con el. Un día yo estaba en mi casa y me hizo la llamada, me dijo: “‘Gullit’, el club necesita dinero. Ya nos salvamos del descenso; y Vergara e Higuera ocupan dinero, y eres el jugador que se les puede dar. Yo creo que ya no vas a estar en el club””, comentó Peña en una entrevista con el portal SoyFiera.
Después de tan solo un año en las filas de Chivas, el artillero regresó a León y empezaría un periplo que lo llevaría a destinos exóticos como Escocia o Polonia. Sin embargo, Peña no siente remordimientos de su paso efímero por el club de Guadalajara y destaca que hizo cosas buenas mientras defendió la playera rojiblanca.
“Estuve tranquilo, le dije que muchas gracias. Fui el tercer refuerzo, con ocho o nueve goles. Yo creo que para llegar como refuerzo a un equipo tan grande, peleando el descenso, y haber metido esa cantidad de goles, yo creo que estuvo bien. Quedé Campeón de Campeones contra Veracruz”, sostuvo.