La suerte está echada y ahora todo dependería de Chivas para poder cumplir el capricho de Amaury Vergara de repatriar a Orbelín Pineda en el próximo mercado de fichajes, ya que la directiva del AEK Atenas habría tomado importante decisión sobre el futuro del mediocampista mexicano.
Desde el receso futbolístico de diciembre pasado, el Guadalajara habría entablado conversaciones serias para poder hacerse de los servicios del Maguito; sin embargo, las negociaciones no fructificaron debido a las pretensiones económicas que pretendía la escuadra griega.
Es por eso que la directiva rojiblanca trataría de hacer válida la opción del verano, en el que su cláusula de rescisión descendería a ocho millones de dólares para algún equipo del continente americano, aunque el reportero de TV Azteca, Omar Villarreal, reveló que los altos mandos del AEK Atenas no han lanzado ninguna oferta de renovación al mexicano, pese a que estamos a unas semanas de que se abra el mercado de fichajes.
“En la información que hemos podido recabar, el AEK Atenas todavía no se acerca a Orbelín para renovar ese contrato vigente, es decir, para hacerle un contrato nuevo donde se elimine esa cláusula de rescisión que se activa en el verano y mejorarle las condiciones salariales para que Orbelín pudiera aceptar ese trato”, explicó Villa Villa en su canal de YouTube.
Hay que recordar que el Guadalajara ya había llegado a un acuerdo contractual con Orbelín Pineda, por lo que es probable que la directiva rojiblanca trataría de respetarle el acuerdo al Maguito para convencerlo de regresar a México, aunque deberá apresurarse porque otros clubes podrían estar interesados en sus servicios como Cruz Azul o Rayados.
¿Cuándo reportará el Guadalajara a pretemporada?
Después de concretar un desastroso semestre, la directiva rojiblanca decidió darles un mes de descanso a los futbolistas para comenzar a preparar su participación en el próximo Apertura 2025, por lo que reportarán el 21 de mayo para realizar exámenes médicos y físicos.