José Juan Macías debutó en la Primera División del balompié azteca a los 17 años con las Chivas de Guadalajara bajo la tutela de Matías Almeyda, quien confió en su talento y viendo los resultados posteriores, quedó demostrado que tenía razón. 

En una entrevista con el portal GQ, el delantero tapatío aseguró que el Pelado Almeyda es uno de los entrenadores más influyentes en su carrera y le agradece esa oportunidad que le brindó a pesar de su edad. 

"Hay dos trascendentales: Nacho Ambriz y Matías Almeyda. Matías fue el que me debutó a los 17 años y Nacho me dio esta continuidad", contó J.J.

Ahora de regreso en Chivas le toca estar bajo el mando de otro histórico del futbol mexicano, el 'Rey Midas', como se le conoce a Víctor Manuel Vucetich en el medio local y de él también intentará sacar el mayor provecho posible para seguirse desarrollando como jugador y como persona. 

Macías es la principal arma ofensiva de las Chivas de Guadalajara para luchar por el título en el Guard1anes 2020 de la Liga MX y aunque no inició del todo bien, en los últimos partidos ha empezado a tomar ritmo y a caer los goles.