El América está obsesionado con contratar futbolistas con pasado en Chivas. Y así como en sus filas cuenta con jugadores como Chicote Calderón, Alejandro Zendejas y Rodolfo Cota, el nombre de otro jugador con pasado rojiblanco se sumará a los azulcremas. Se trata de Alan Cervantes, quien recientemente este lunes abandonó el entrenamiento con Santos Laguna para partir rumbo a Coapa.

El mediocampista defensivo del conjunto lagunero es surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara, pero se ha consagrado como uno de los futbolistas mexicanos más regulares de los últimos tiempos en la Comarca. Con 26 años de edad, posee 158 partidos como futbolista de la institución de Torreón y es una pieza fundamental en el esquema de Ignacio Ambriz, a tal grado que fue titular en el encuentro de la Jornada 1.

Del entrenamiento con Santos, al América

Su desarrollo ha sido tal, que el volante reportó a entrenar con los Guerreros esta mañana, pero en plena práctica fue notificado de que su arribo al Nido de las Águilas era inminente, por lo que abandonó el entrenamiento para dar inicio al papeleo y así poder viajar a la Ciudad de México, donde ya lo espera el entrenador André Jardine.

Cervantes jugó el último encuentro con los albiverdes, en la derrota santitsta por 1-0 a manos del Puebla. En ese duelo fue titular, completó el encuentro y fue amonestado al minuto 79. Pero luego de que el acuerdo entre clubes se gestó, solamente queda delimitar las situaciones contractuales entre el futbolista y su nuevo club, adonde tendrá que reportar para finiquitar el trámite, lo que incluye los exámenes médicos de rigor y la firma de contrato.

Sin intercambio de piezas por llegada de hondureño a Santos

Se dijo que Esteban Lozano llegaría a cambio a la Laguna, aunque se descartó luego de que los de Torreón llegaran a un acuerdo con el hondureño Anthony Lozano para que sea su centro delantero, por lo que según versiones, solo será una compra, sin jugadores de por medio. Por cierto, Lozano será un nuevo dolor de cabeza para JJ Macías.