La obsesión del América por futbolistas con pasado en Chivas ha sumado un nuevo capítulo. Así como en sus filas cuentan con jugadores como Chicote Calderón, Alejandro Zendejas y Rodolfo Cota, un nuevo nombre podría sumarse a los azulcremas otrora rojiblancos. Se trata de Alan Cervantes, quien actualmente juega en Santos Laguna y cuyas negociaciones con las Águilas han avanzado con fuerza.

El mediocampista defensivo del conjunto lagunero es surgido de las fuerzas básicas del Guadalajara, pero se ha consagrado como uno de los futbolistas mexicanos más regulares de los últimos tiempos en la Comarca. Con 26 años de edad, posee 158 partidos como futbolista de la institución de Torreón y es una pieza fundamental en el esquema de Ignacio Ambriz, a tal grado que fue titular en el encuentro de la Jornada 1.

¿Qué números tiene actualmente con Santos Laguna?

Con los Guerreros ha disputado 11 mil 864 minutos, en los que ha marcado en una ocasión y ha repartido tres asistencias. Asimismo, ha sufrido 26 amonestaciones, aunque no ha sido expulsado jamás, lo que habla de su concentración y pulcritud a la hora de sacar la pelota a sus rivales. Es por ello que los de Coapa buscan sus servicios.

Según el periódico Esto, el acuerdo podría hacerse oficial tan pronto como en la siguiente semana, por lo que, posteriormente, viajaría a la Ciudad de México para presentar exámenes médicos y poder ser anunciado por el cuadro azulcrema con bombo y platillo, por lo que seguramente surgirán diversas críticas debido a su pasado rojiblanco.

Dinero y Esteban Lozano a cambio por Alan Cervantes

Cervantes llegará a Coapa por una buena suma de dinero y un joven futbolista que desde pequeño se desarrolló en el Nido. Se trata de Esteban Lozano, delantero mexicano del agrado de Nacho Ambriz, quien reforzaría esa zona en la que, misma que por el momento sólo cuenta con Santiago Muñoz y José Juan Macías.