Así como Chivas se encuentra en el inicio de un proyecto deportivo de la mano de Fernando Gago, el Cruz Azul está en la misma situación con Martín Anselmi al frente, toda vez que ambos entrenadores argentinos recién llegaron a la Liga MX para el Clausura 2024.

Los dos equipos han tenido un inicio turbulento en el que apenas han podido cosechar un punto respectivamente en dos partidos disputados en el campeonato. Guadalajara igualó en su debut ante Santos y perdió ante Tigres recién en la Fecha 2, mientras La Máquina cayó en su primer juego ante Pachuca y logró empatar frente a Juárez.

Es por eso que ambas instituciones aún aguardan por refuerzos que ayuden a impulsar cada uno de sus nacientes proyectos. Por parte del Rebaño Sagrado, se sabe que Chicharito Hernández volverá tan pronto como el próximo sábado, según diversos reportes, mientras que estarían a la espera de la situación de Jesús Gallardo con Rayados para intentar ficharlo.

Por su parte, Cruz Azul, que se reforzó con diversos futbolistas tanto del mercado local como de fuera, está a la espera de un defensor que sería del agrado de Anselmi para reforzar su zaga. Lo llamativo es que se trata de un jugador emergido de la cantera del Guadalajara.

¿Qué jugador surgido de Chivas desea el Cruz Azul?

Alan Cervantes es el jugador que estaría en la órbita celeste. El defensor surgido de las inferiores del equipo tapatío, llegaría junto al examericanista Jorge Sánchez a la Noria, para complementar la plantilla. 

Esto pagarían los celestes por Alan Cervantes

De acuerdo con el comunicador Fernando Esquivel, el equipo de Torreón aprovecharía la urgencia de Cruz Azul por un fichaje como el de Cervantes, por lo que buscaría sacarle todo el jugo posible, por ende, pediría 3 millones de dólares a cambio. 

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Cervantes tiene 26 años de edad y se formó en el Rebaño Sagrado, aunque la mayor parte de su carrera la ha hecho el la Comarca Lagunera, además de que tuvo un breve paso por el León. En caso de que se concrete su fichaje con los cementeros, se convertiría en uno más de los canteranos rojiblancos que nutren a algún otro club de la Liga MX.