El 25 de abril de 2018 las Chivas hicieron historia al levantar por última vez el título de la Concachampions. Aquella noche en el Estadio Akron, derrotaron al Toronto FC de la MLS en tanda de penales para erigirse como los nuevos monarcas de la Concacaf y así sumar su segundo trofeo continental.

Exactamente seis años después de aquella gesta que significó el último éxito de Matías Almeyda antes de salir del Rebaño Sagrado, en el plantel rojiblanco ya solo quedan los recuerdos y la nostalgia por un pasado glorioso del que hace no mucho tiempo gozaron los aficionados del Guadalajara.

Cone Brizuela, el único que sigue como titular en Chivas

Actualmente, de los jugadores que salieron a la cancha del coloso de Zapopan como titulares con la camiseta rayada, ya solo Cone Brizuela sigue como titular habitual con Fernando Gago tras ganarse su confianza en los últimos partidos para alinear desde la banda derecha, luego de reubicar a Piojo Alvarado, quien es hoy la gran figura del club.

Otro de los que fueron titulares contra el equipo canadiense de la liga de futbol de Estados Unidos es Carlos Cisneros. ‘El Charal’ todavía forma parte del primer equipo de tapatío, adonde recién se reincorporó a las actividades cotidianas tras sufrir una rotura de ligamento cruzado que lo marginó de las canchas. El lateral volante ha sufrido a lo largo de su carrera por culpa de las dolencias físicas.

Emblemas de aquel Rebaño Sagrado, hoy retirados

Tanto el capitán Carlos Salcido, como Jair Pereira, ambos zagueros de aquellas Chivas de Almeyda, se retiraron y hoy tienen proyectos vinculados con el futbol. Mismo caso de Edwin Hernández, quien era el lateral izquierdo pero actualmente está fuera de las cachas.

El Pelado’ sigue como el técnico más exitoso del club rojiblanco en lo que va del siglo y trasladó sus glorias con el AEK Atenas, equipo de la Superliga de Grecia al que se llevó a Orbelín Pineda, autor del gol en la final de hace seis años, así como a Rodolfo Pizarro, quien tras su salida de Guadalajara, no ha vuelto a brillar.

Por su parte, Michael Pérez es mediocampista en el Sporting San José de Costa Rica, Oswaldo Alanís experimenta en el balompié de la India con el Hyderabad; Alan Pulido juega con el Sporting Kansas City de la MLS, mientras que guardameta Rodolfo Cota sigue su carrera en el León. Pero todos ellos serán recordados siempre como parte de un equipo que hizo sonreír a los chivahermanos como pocas veces.