El Club Deportivo Tapatío no pudo mantener la ventaja y se vio alcanzado por los Cimarrones de Sonora 1-1 en un compromiso correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2021 por la Liga de Expansión que se realizó en el Estadio Héreo de Nacozari, con lo cual el equipo rojiblanco se instaló en el primer lugar de la tabla general. 

El duelo fue complicado para el conjunto rojiblanco que dirige Alberto Coyote, pues en la primera parte el forcejeo en la media cancha le restó espectacularidad al encuentro sin que hubiera un claro dominador, por lo que tuvo que aparecer una genialidad que rompiera con el cero en el marcador.

Fue Óscar Uriel Macías del Tapatío, quien se encargo de abrir el marcador para los rojiblancos con un estupendo cobro de tiro libre al minuto 40, donde el esférico pasó por en medio de la barrera y se incrustó pegado al poste derecho del guardameta Gabino Espinosa.

Para la segunda parte parecía que Tapatíopodría controlar con mayor solvencia el esférico para asegurar el resultado, pero en un tiro de esquina el duelo se emparejó, luego de la insistencia de Brian Alberto García, quien disparó al arco y en el rebote le volvió al caer el balón, para sacar de un balazo que terminó en las redes del arquero tapatío Miguel Jiménez.

La escuadra rojiblanca intentó ir al frente, de hecho estuvo cerca del segundo pero la actuación del guardameta local fue clave para que esto no ocurriera, por lo que el Club Deportivo Tapatío se tuvo que conformar con un punto de suelo sonorense. 

Con este resultado Tapatío escala al liderato del Torneo Guard1anes 2021 en la Liga de Expansión luego de sumar 19 puntos y colocarse en el primer lugar en solitario, superando a Celaya que tiene 18 unidades en el segundo lugar. El siguiente duelo del cuadro rojiblanco será 23 de marzo a las 20:00 horas recibiendo a los Correcaminos en el Estadio Akron.