Las Chivas han comenzado oficialmente su año futbolístico con el primer partido de la temporada. El Rebaño Sagrado de Fernando Gago inició su preparación hacia el torneo Apertura 2024 de la Liga MX con su participación en la Copa por la Paz contra el Cruz Azul, en su debut en esta competencia de carácter amistoso celebrada en Zacatecas.

El Rebaño Sagrado mandó al campo una alineación en la que destacó la incursión del reciente fichaje Omar Govea, proveniente del Rayados de Monterrey y quien seguramente tendrá mucha actividad tanto en la Liga MX, como en la Leagues Cup, que se atraviesa en este semestre. Además del canterano americanista, destacó el mexicoespañol Óscar Whalley bajo los tres palos, en sustitución del seleccionado nacional Tala Rangel.

Mateo Chávez, de vuelta como titular en Chivas

En la defensa, una grata sorpresa ha sido la inclusión de Mateo Chávez, quien parecía estar borrado por Pintita, sin embargo, le ha dado nuevamente un voto de confianza. Tiloncito llegó tarde a una charla técnico y desde entonces había dejado de contar para el argentino, quien parece haberle dado una nueva oportunidad de cara a este nuevo reto.

Además de Mateo, en la lateral derecha está Alan Mozo; en la central aparecen Tiba Sepúlveda y el recién regresado de Mazatlán, Luis Olivas, quien buscará hacerse de un lugar en la zaga rojiblanca. En mediocampo junto con Govea, aparece Erick Gutiérrez como capitán, así como Charal Cisneros.

Yahel, Cowell y Hormiga en el ataque

Finalmente, en el ataque están Yahel Padilla por un costado y Cade Cowell por el otro, con Hormiga González en punta como único eje de ataque para intentar hacer daño a los celestes de Martín Anselmi en la cancha del Estadio Carlos Vega Villalba, que cuenta con una estupenda asistencia ante la alta expectativa que se ha generado por ver a dos de los clubes más importantes del país.