A pesar de que un grupo de profesionales deportivos está dedicado a llevar a su equipo a lo más alto, a veces en ese conjunto se inmiscuyen ciertas situaciones personales. Más allá de ser plantillas deportivas, no dejan de ser un grupo de trabajo, donde se dan sucesos constantemente, a veces negativos y en otras ocasiones positivos.

Lo que acaba de suceder es que un integrante de la plantilla del primer equipo de Chivas de Guadalajara perdió un familiar. Ricardo Marín sufrió el fallecimiento de un tío, Carlos Arreguin Hernández. De acuerdo a lo que publicó el propio club, el familiar del jugador de 26 años era un fanático rojiblanco.

La mala noticia a Marín le llega un día después de haber jugado con Chivas ante Leones Negros. Los melenudos se llevaron el partido por 2 a 1, con un gol en una de las últimas jugadas del partido. El encuentro correspondía a la final de la Copa Pacífica, competición amistosa que conmemoró el aniversario número 50 de la fundación de Leones Negros.

Ricardo Marín está pasando por un duro momento familiar. (Imago)

El único tanto rojiblanco del partido lo convirtió, justamente, Ricardo Marín. El delantero ejecutó con gran calidad un tiro penal que había sido generado por el joven Gael García, quien ingresó de gran manera y provocó una falta en el área rival. Sin embargo, allí también se dio una extraña decisión por parte de Óscar García Junyent que afectó a Marín.

El mensaje de apoyo de Chivas a Ricardo Marín

En horas de la tarde, Chivas publicó en su cuenta de X un mensaje de apoyo para uno de sus futbolistas profesionales. “Nos unimos a la pena que embarga a la familia de nuestro jugador, Ricardo Marín, por el sensible fallecimiento de su tío, orgulloso Rojiblanco. Los acompañamos a cada uno de ellos en estos momentos difíciles”, apuntaron desde la comunicación oficial del club.