Carlos Hermosillo es recordado en el futbol mexicano por lo realizado en clubes como América y Cruz Azul, principalmente. Sin embargo, el cierre de su carrera se dio en el Club Deportivo Guadalajara. Ahora, el exdelantero eligió al peor director técnico que tuvo en su carrera y fue justo antes de su llegada a Chivas.
Roberto Saporiti dirigió a Hermosillo en Atlante, el equipo que fue el paso previo a su arribo a la perla tapatía. Ahora, el también ex Monterrey lo señaló como el peor DT que tuvo en su carrera. “La verdad, lo peor que yo he vivido en el futbol se llama Saporiti. Su pinch* entrenamiento era como de niños, aunque yo creo que ni los niños de primaria hacen eso“, disparó.
En una entrevista con José Shaggy Martínez, Hermosillo graficó cómo eran los entrenamientos con el estratega argentino. “El balón en la mano, te lo pasó para allá y lo voy pasando, vamos avanzando y luego para arriba y rematabas de cabeza“, dijo mientras lanzaba risas por su relato.
“Al segundo portero, le hacían entrenamiento invisible. Le aventaban el balón y se aventaba, pero no había balón. En una de esas, no se lanza y le dicen: ‘¿Qué pasó? ¿Por qué no te avientas?’ y él contestó: ‘Es que el balón iba fuera'”, agregó el máximo goleador histórico de Cruz Azul.
Carlos Hermosillo reveló por qué no llegó antes a Chivas
En una entrevista exclusiva con Rebaño Pasión, Carlos Hermosillo reveló la razón por la que no llegó a Chivas en un mejor momento: “Yo pude haber llegado antes a Chivas, pero Billy Álvarez no me dejó. Cuando nosotros fuimos campeones (1997) a mí me llevaron de la Hacienda de mi compadre Jimmy Goldsmith, que en paz descanse, a Guadalajara y me hizo una oferta el señor Martínez Garza, tres veces más de lo que yo ganaba”.
“Anteriormente no era como hoy, éramos como esclavos, si el club no te dejaba salir no te ibas. Ese fue el primer acercamiento y el segundo acercamiento, que ya fue el definitivo, fue cuando regreso del Galaxy, que fui campeón con Necaxa”, comentó el Grandote de Cerro Azul