La afición de las Chivas de Guadalajara se hizo presente este martes en el amistoso de Selección México en su Estadio Akron. El tricolor dominó 2-0 a su similar de Estados Unidos en el cierre de la Fecha FIFA de octubre, en su regreso a territorio patrio. Durante la segunda parte, la parcialidad chivahermana no perdió la ocasión para recibir a su exdelantero Alexis Vega.
El actual atacante de Toluca llegó al redil en 2019 y se marchó en diciembre pasado tras cinco años de un ciclo repleto de escándalos en el Rebaño Sagrado. Los seguidores rojiblancos presentes este martes en el Gigante de Zapopan le recordaron su oscuro pasado al Gru. Apenas se paró a calentar, sectores de la afición comenzó a gritar “borracho“, una sutil dedicatoria a Vega.
El exdelantero del Guadalajara recibió el llamado del entrenador Javier Aguirre para entrar de cambio en el compromiso. En ese momento, el grito de “¡borracho!” se intensificó y retumbo en todo el Estadio Akron. El futbolista ante la presión de toda la tribuna en su contra, reaccionó antes de ingresar a los 67 minutos y por ello, fue increpado por el estratega.
Vega respondió y se metió con la gente. Mientras, elevaba sus brazos, les dice: “échenle más“, “no los oigo“. Aguirre se acerca para intentar calmarlo y exigirle que se enfoque. Pero, ya dentro del campo el exrojiblanco sigue metido con la afición que no olvida la desilusión que les causó. Todo, para jugar los últimos 20 minutos del compromiso en el Gigante de Zapopan.
¿Cómo quedó México vs Estados Unidos en el Estadio Akron?
Selección México se impuso este martes 2-0 sobre su similar de los Estados Unidos, en el Estadio Akron de la ciudad de Guadalajara. Un partido que completó la doble cartelera de la Fecha FIFA de octubre, rumbo a la Copa Mundial 2026, en la que ambos serán sede junto a Canadá.
Raúl Jiménez (22′) y César Huerta (49′) anotaron los goles del tricolor en su regreso a suelo jalisciense. Andrés Guardado recibió un homenaje en este compromiso al iniciar como titular y salir de cambio a los 18 minutos.