El Club Deportivo Guadalajara no puede levantar cabeza en lo que está siendo el inicio de Gabriel Milito como director técnico del Rebaño Sagrado. Juárez lo venció a domicilio por 1-2 y el argentino evidenció la inconformidad ante el bajo nivel de juego desplegado por su equipo.

Aunque cuenta con casi todos los jugadores de la plantilla del primer equipo, Chivas tiene algunas bajas que podrían ofrecerle nuevas herramientas al entrenador. Omar Govea y Miguel Tapias no juegan por diferentes dolencias, y en conferencia de prensa consultaron al DT por la situación de cada uno.

En la respuesta de Gabriel Milito se pudo percibir que considera a Govea como un jugador importante, por lo que es una buena noticia que se encuentre en la etapa final de su recuperación. “Con respecto a Govea, se había transformado en un futbolista muy importante para nuestra manera de jugar, con una técnica para iniciar el juego destacada”, comentó en primera instancia.

Está lesionado y ahora está en fase de recuperación, está en la fase final. Ojalá podamos tener a todos los jugadores cuanto antes. Esta semana recuperamos también a un jugador muy importante como Mickey Tapias, pero fue la primer semana que trabajó con el grupo, entonces consideré que necesitaría una semana más para la puesta a punto”, agregó sobre la situación del defensor.

Finalmente, el director técnico sudamericano culminó la conferencia de prensa deseando tener a todos sus jugadores a disposición: “Recuperar jugadores va a ser importante desde lo anímico, desde las lesiones, desde todo punto de vista. Me encantaría, por supuesto, contar con todos y poder elegir“.

Gabriel Milito no comentó nada respecto a Javier Hernández

Entre los lesionados también se encuentra Javier Hernández, que sufrió una molestia en la previa al partido contra León por la jornada 2. Sin embargo, a Gabriel Milito no lo consultaron sobre la situación del delantero y tampoco hizo referencia a él por cuenta propia, por lo que se desconoce la fecha de una posible vuelta.