Durante el partido entre el Club Deportivo Guadalajara y Juárez disputado este sábado en el Estadio Akron, aficionados rojiblancos golpearon al hermano de Ángel Zaldívar, jugador de los Bravos. El hecho violento, sucedido en el encuentro que terminó 1-2 a favor de la visita, generó repercusión y repudio.
Por ese motivo, la Liga MX soltó un comunicado en el que no habla de sanción a Chivas: “Tras el incidente en la tribuna del Estadio Akron, en el marco del partido Chivas vs. FC Juárez, la persona involucrada ha sido plenamente identificada y el Club Guadalajara apoyará al afectado para que inicie la averiguación“.
Finalmente, concluyeron: “La LIGA BBVA MX reitera su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios y hace un llamado a disfrutar del futbol en un entorno sano y familiar”. Además, en la misma publicación, la máxima categoría del futbol mexicano también repudió lo sucedido en Tigres-América.
“Tras la riña presentada esta noche en la tribuna del Estadio Universitario durante el partido Tigres vs. América, en el que no hubo lesionados, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades“, rezó el comunicado sobre lo sucedido entre auriazules y azulcremas.
Comunicado oficial de Chivas por la agresión al hermano de Ángel Zaldívar
A través de la cuenta del Estadio Akron, Chivas lanzó su descargo oficial por las agresiones que sufrió el familiar del jugador de Juárez: “El Estadio AKRON informa que tras revisar la grabación del circuito cerrado de videovigilancia, se puede confirmar que los protocolos de seguridad operaron de manera oportuna, inmediata y eficaz, ya que la intervención de los elementos de seguridad se dio en un lapso de 7 segundos para contener la situación”.
“Los involucrados fueron plenamente identificados y detenidos por las autoridades de la policía local. Se les ofreció servicio médico y ninguna de las partes levantó cargos en el momento”, agregó el Guadalajara sobre la lamentable situación vivida el pasado sábado.