Las Chivas son orgullosamente el único equipo de México que tiene en sus filas solamente a futbolistas con sangre mexicana. Esa ideología ha hecho grande a la institución rojiblanca, al grado de ser uno de los clubes más ganadores del país gracias a sus 13 títulos de Liga MX con todo y esa condición. 

Recientemente, una publicación en redes sociales sugirió a manera de juego el fichaje del colombiano Julián Quiñones —quien recién se naturalizó para poder jugar con la Selección Mexicana de Futbol— por el Guadalajara, algo que sería simplemente imposible por la política de no contratar a jugadores sin sangre azteca en el equipo más mexicano.

¿Cuál fue la respuesta de Julián Quiñones?

Fue en la página de Facebook que lleva por nombre Chivahermanos, donde se ironizó con que jugar en el Rebaño Sagrado era uno de sus sueños frustrados. Un usuario le mostró la publicación, a lo que el naturalizado mexicano respondió que “Ni en mis sueños jajaja”

Además de ser extranjero, Quiñones es identificado con los equipos que más odia la afición tapatía, pues fue jugador del Atlas y actualmente toma parte del América, por lo que dicha situación hace aún más lejana su posible incorporación al equipo Campeonísimo

Recién el atacante de las Águilas tuvo que abandonar un partido con México por lesión y no ha podido regresar a la actividad con el América. Uno de sus últimos juegos en Liga MX fue ante el Guadalajara, donde se enfrascó en una riña con los aficionados al alegar que le hicieron gritos racistas, a lo que él respondió con la seña de una guillotina, en una clara apología a la violencia.