Recientemente en redes sociales se divulgó un video donde aparece el luchador apodado Shocker mientras es detenido por la policía en un hotel de Oaxaca. Las imágenes han sacudido al mundo de la lucha libre debido al deteriorado estado del también llamado ‘1000% Guapo’, quien siempre presumió su amor por las Chivas.

En un video de 2022 que se hizo viral por la efusividad del luchador, se le puede ver a Shocker en su local Taco Shock mientras celebraba uno de los goles del Rebaño Sagrado de aquel año. En dicho clip, el gladiador portaba con orgullo el jersey rojiblanco del Guadalajara mientras gritaba sin parar tras una anotación del equipo más querido de México.

El video de Shocker, viral tras su detención

Sin embargo, dos años más tarde de aquel anecdótico video, nuevas imágenes del luchador han dejado sumamente preocupados a sus seguidores. En el clip se puede observar cómo es detenido por policías, quienes lo suben entre empujones y jaloneos a una patrulla para ser trasladado a la Fiscalía del Estado.

Según reportes, Shocker fue arrestado por haber causado supuestos destrozos al interior de un hotel en esa entidad. Pero no sería la primera vez que la estrella de lucha libre se encuentra envuelto en polémicas, pues ya había sido detenido anteriormente en 2022.

Esposa teme por la vida del luchador

La razón del comportamiento antisocial de ‘El 1000 % Guapo’ se debería a que sufre de delirios auditivos y visuales, así como pensamientos suicidas. Así lo aseguró su esposa Gisela Giménez tras su detención.

“Ya tiene un rato consumiendo, tiene delirios auditivos y delirios visuales, entonces él piensa que todo mundo lo persigue, que todo el mundo lo ataca, que le quiere hacer daño y no es así. Muchas veces ha dicho que quiere quitarse la vida, como él siente que lo persiguen, que lo atacan, él dice ‘me quiero matar’”, expresó la esposa de Shocker a Récord.

Operación terminó mal y su rostro luce desfigurado

Shocker fue detenido el miércoles 3 de abril de 2024. Con las diligencias ministeriales pertinentes se establecerán si existe algún grado de responsabilidad en lo acusado por parte de Shocker y así determinar su situación jurídica.

En 2017 en una lucha con Diamante AzulShocker sufrió una lesión en la mandíbula, por lo que decidió colocarse implantes bucales que terminaron por debilitarle el hueso y al no atender las recomendaciones desencadenó complicaciones que lo llevaron a lucir en la actualidad con el rostro desfigurado.