La reciente publicación del Club Deportivo Guadalajara donde el protagonista fue Óscar Whalley generó la pregunta de si el portero, finalmente, se quedaría en Chivas. En teoría, el contrato del nacido en Zaragoza, España, finalizaba el próximo 31 de junio y no hubo ninguna comunicación por parte del club que hablara de una renovación.

Otro hecho que se sumó a la incógnita fue que tuvo minutos en el amistoso de este jueves ante el Tapatío. Ahora, el periodista Jesús Bernal reveló que a Gabriel Milito le gusta Óscar Whalley como portero y esto se debería, principalmente, a que considera que tiene buen juego con los pies.

Además, el citado comunicador comentó que le estaría ganando el puesto a Eduardo García. El Dragón se quedó con el puesto de arquero suplente luego de que Whalley se haya perdido mucho tiempo por lesión. Cuando el mexico-español tuvo la oportunidad de debutar en la Liga MX, no estuvo disponible.

Raúl Rangel fue convocado a la gira por Sudamérica que la Selección Mexicana hizo cuando estaba comenzando el Clausura 2025. No obstante, el encargado de reemplazar al Tala fue García, ya que Whalley no estaba disponible. A partir de allí, el ex Huesca quedó relegado en la consideración tanto de Óscar García Junyent como de Gerardo Espinoza.

Óscar Whalley tenía contrato con Chivas hasta el 30 de junio de 2025

Conforme a lo que indicó Jesús Bernal, todo indicaba que el contrato que vinculaba a Óscar Whalley con Chivas finalizaba el próximo 30 de junio. No obstante, la presencia del portero en la pretemporada en Isla Navidad y en el amistoso contra el Tapatío son indicios que indican que podría mantenerse en el club.

Lo que está claro es que Raúl Rangel es el titular indiscutido. De igual manera, quien sea el suplente no es menor, ya que el Tala es un jugador que siempre es convocado a la Selección Mexicana, por lo que puede ser baja en algunas oportunidades puntuales para Chivas, además de situaciones propias del futbol como lesiones o suspensiones.