Alan Mozo fue uno de los futbolistas que salió peor parado de la derrota que sufrió el Rebaño Sagrado en su visita a Puebla en partido correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2024 de la Liga MX.
El lateral por derecha tuvo una actuación para el olvido, donde no solamente fue inoperante en su faceta ofensiva, que es su punto fuerte, tampoco pudo cumplir con una destacada actuación en el otro costado. La cuestión defensiva le costó muchísimo ante uno de los peores ataques del futbol mexicano.
Una leyenda histórica de Guadalajara, el Yayo de la Torre, criticó el accionar de Mozo e incluso se animó a decir que la afición y los medios de comunicación lo han sobrevalorado: “Vemos los números de Mozo y con todo lo que llega, a veces sobrevaloramos las actuaciones de ciertos futbolistas”.
En el actual Apertura 2024, Alan ha disputado 13 partidos donde contabiliza dos anotaciones, una asistencia y ha visto la tarjeta amarilla en una ocasión.
Extrañaron a su mejor jugador
Si contra Necaxa no lo habían echado de menos, ante Puebla quedó más que clara la importancia que tiene el Piojo Alvarado en la generación de juego ofensivo dentro del Rebaño Sagrado.
“El Piojo está lesionado, que es el mejor y no tienes con qué sustituirlo. No hay jugadores de su calidad en el plantel”, criticó Eduardo de la Torre sobre las variantes que tuvo el director técnico Arturo Ortega y la responsabilidad de los propios jugadores para generarle opciones de gol a uno de los peores equipos del torneo. “Un equipo que tiene tan pocas opciones en ataque, esté como esté debes de dejar jugador así (Cade Cowell)”.
Con este resultado, Chivas se mantuvo en la séptima posición con 21 puntos, pero puede ceder terreno ante rivales como San Luis, Atlas y el propio América.