Chivas de Guadalajara no tiene tantas cosas que celebrar, a pesar de la victoria 3-2 sobre Necaxa, el martes. Un partido de la Jornada 13 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, que se celebró en el Estadio Akron. En donde sufrió una nueva baja por lesión y muy temprano. Se trata de su principal figura Roberto Alvarado, quien abandonó la cancha apenas inició el encuentro. Un reporte alertó la gravedad de la lesión del Piojo, por lo que el festejo no es tan enérgico ante el panorama de su probable regreso. ¿Cuándo vuelve?

El Rebaño Sagrado encadena victorias en el interinato de Arturo Ortega tras la huida del cuerpo técnico de Fernando Gago tras perder el Clásico Tapatío. Los rojiblancos sellaron una voltereta vertiginosa al marcador con los goles de Cade Cowell (50′), Ricardo Marín (55′) y Víctor Guzmán (59′). Algo que no lograban desde abril de 2023, cuando remontaron en casa ante Cruz Azul.

Un reporte de Alex Ramírez, desde la cancha del Estadio Akron, advirtió que “Piojo tiene problema muscular en pierna izquierda, parte posterior del muslo“. El periodista de TV Azteca Jalisco alertó este miércoles la gravedad de esa lesión del estelar atacante del Guadalajara. Su publicación en la red social X adelantó el pronóstico de vuelta del “Piojo hasta Liguilla o Play-IN, dependiendo del caso“. Por lo que se perdería las últimas cuatro fechas de la ronda regular del Apertura 2024.

Ramírez añadió en su reporte, que “en Chivas, Javier Hernández está lejos de regresar“. Mientras, que “Tiba (Sepúlveda) y Pollo (Briseño) en menos tiempo, podrían reaparecer en banca ante Santos“, en la penúltima fecha del torneo. Anunció que “Erick Gutiérrez ya está listo. Armando González sería elegible ante Pumas, muy apretado, seguro San Luis para ir a banca“. Así se encontraría la enfermería del Guadalajara al momento.

Los números de Roberto Alvarado en el Apertura 2024

El Piojo Alvarado abandonó la cancha del Estadio Akron al salir de cambio por Víctor Guzmán (8′) y sembró la preocupación en todo Chivas. El polivalente atacante del Guadalajara había participado como titular en todas las 13 Jornadas del calendario, hasta su lesión. Acumula 1,034 minutos en los que aportó cinco goles (Tigres, Juárez, León, Atlas y Pachuca), entre la quinta y duodécima fecha del torneo. Además de cuatro asistencias.