Chivas se vio sorprendido por el Necaxa en el partido de la jornada 13 del Apertura 2024, por lo que el cuerpo técnico comandado por Arturo Ortega decidió hacer ajustes y le rindieron dividendos de manera inmediata, consiguiendo la remontada en la cancha del Estadio Akron. 

El Guadalajara logró el empate gracias a una espectacular definición de Cade Cowell, por lo que los tapatíos ganaron confianza y de inmediato se volcaron al ataque en búsqueda del triunfo, logrando ganar ventaja en el comienzo del segundo tiempo. 

Es por eso que Yael Padilla demostró su calidad y realizó un desborde espectacular, con túnel incuido, por lo que llegó a línea de fondo y mandó un servicio retrasado, en donde Ricardo Marín sacó el recurso y anotó de taquito para mandar la redonda al fondo de las redes. 

Los dos cambios que realizó Ortega en el Guadalajara fueron la clave con los desbordes por las bandas de Cowell y Padilla, por lo que es mérito del cuerpo técnico para esa capacidad de reacción del conjunto rojiblanco.