Las Chivas de Guadalajara han sido un mero espectador en el rapaz mercado de fichajes del futbol mexicano. Es por eso que los aficionados al Rebaño Sagrado han mostrado su furia en diversas ocasiones contra la directiva rojiblanca, al no entender cómo es posible que no se hayan contratado refuerzos a pesar de las evidentes carencias que tiene el equipo, mismas que le impidieron poder trascender más allá de las Semifinales en el torneo Clausura 2024.

Ante la pasividad del conjunto tapatío en esta ventana de transferencias, los chivahermanos ya solo claman por al menos una contratación bomba, como ha ocurrido recurrentemente en los últimos torneos, como hace año y medio que trajeron a Pocho Guzmán; o un año, cuando llegó Erick Gutiérrez, así como recién hace seis meses que se fichó a Chicharito Hernández

Tato Noriega habló del interés por Jordi Cortizo

De esta manera, las esperanzas se centran en Jordi Cortizo, a quien el propio Tato Noriega, director deportivo de Rayados de Monterrey, confesó que tiene diversas ofertas, una de ellas del chiverío, situación que ya estudia La Pandilla, ante la posibilidad de una oferta importante.

“Estamos pensando posiblemente traer un refuerzo más, pero todavía no tenemos nada cerrado y son muchos los nombres que se pudieran mencionar porque tenemos distintas alternativas, esto también es porque alguna equipos preguntan por jugadores nuestros, por lo tanto tenemos que jugar con quién pudiera salir o a quién pudiéramos traer”, dijo Noriega a los medios.

Muchos preguntan por Cortizo

Por Jordi nos preguntan muchos equipos, varios equipos y es entendible. Es un jugador de Selección Nacional, un jugador diferente pero nosotros estamos muy contentos con Jordi también, entonces no sé si va a madurarse alguna opción o no porque depende de muchos factores, del interés de los equipos, del interés de Jordi, del interés nuestro, entonces vamos a darle tiempo a las cosas”, continuó.

Mucho se ha hablado de que Monterrey pediría a Piojo Alvarado a cambio de Cortizo, y aunque parece una posibilidad lejana, debido a que se trata de una pieza angular en el esquema de Fernando Gago y un ídolo de la afición.