La afición está cansada de ver cómo pasan los días en el mercado de fichajes y el Rebaño Sagrado se convierte en mero espectador mientras sus más odiados rivales se nutren de jugadores que estaban en su radar. Chiquito Sánchez pasó del Pachuca al América y Andrés Montaño del Mazatlán a Cruz Azul mientras Jordi Cortizo se perfila para no salir de Rayados a menos de que Chivas abra la cartera.
Precisamente ese contraste les parece contradictorio a los aficionados, pues el Guadalajara se escuda en decir que le venden caro y no hay suficiente presupuesto, mientras que por otro lado, el Estadio Akron registra siempre buenas entradas y la venta de productos es altísima. Por si fuera poco, la camiseta más se asemeja a una indumentaria de Fórmula 1, atiborrada de patrocinadores que invierten en publicidad pero ese ingreso no se ve reflejado en fichajes.
Afición reclama a Chivas por fichajes en plenas condolencias
Es por eso que, ante el hartazgo generalizado, los fanáticos aprovechan cualquier oportunidad para reprocharle a la dirigencia rojiblanca por la falta de refuerzos, sobre todo en este contexto en que su más odiado rival azulcrema es bicampeón y se ha alejado tres títulos por encima del Rebaño Sagrado como máximo ganador de la historia en Liga MX.
Recién en redes sociales, el Guadalajara publicó sus condolencias tras la muerte del padre de un miembro del club, a lo que ese mismo post fue usado por algunos chivahermanos para mostrar su frustración. “Lamentamos con profunda tristeza el sensible fallecimiento del señor Adalberto Hernández, padre de nuestro entrenador de porteros, Hugo Hernández. Acompañamos a toda su familia y amigos en estos difíciles momentos”, dice el tweet que fue bombardeado de respuestas sobre el tema de los fichajes.
Comentarios subidos de tono contra Vergara
“Nosotros LAMENTAMOS estar en manos de @Amauryvz”, respondió la cuenta @raramuri75. También el usuario @meserote publicó: “NOS VALE V3RGA, ANUNCIEN REFUERZOS”. Y otro más de @Ferapp: “Lo que lamentamos en verdad es que @Amauryvz se siga burlando de la afición por darnos el equipo que merecemos. Muy mediocre su gestión”.
Equipos como América o Cruz Azul han demostrado que todos los clubes de la Liga MX sí están dispuestos a negociar por sus jugadores y venderlos, siempre y cuando los interesados acepten pagar por sus futbolistas, algo que Amaury Vergara simplemente no ha querido.