Las Chivas tenían la certeza de que Andrés Montaño sería un refuerzo que aportaría mucho al equipo debido a su evidente talento. Sin embargo, así como pasó con Memote Martínez y su repentino cambio de opinión para decantarse por la oferta de Pumas, el ahora exjugador del Mazatlán hizo lo mismo y fichó por el Cruz Azul. No conforme, lanzó una pedrada al Rebaño Sagrado durante su presentación.

El sudcaliforniano de 22 años fue presentado este lunes en La Noria, donde se dijo contento de poder fichar por un club de los llamados grandes. Y de hecho, ventiló que tuvo ofertas de otros equipos de gran envergadura, y aunque no mencionó al Guadalajara, se sabe que se refería a los tapatíos pues el interés era sabido por todo el futbol mexicano. No obstante, el de San José del Cabo, Baja California Sur, dijo que prefirió a los celestes.

¿Qué dijo Andrés Montaño sobre la oferta de Chivas?

“Desde un inicio hubo varios acercamientos de otros equipos, pero desde el momento que me comentaron de Cruz Azul me pareció la mejor opción que podía tener por el cuerpo técnico, jugadores, el estilo de juego siento que va de la mano con mi manera de jugar. Desde el principio que se dio la noticia, la verdad muy contento y emocionado, es un orgullo portar la playera de este gran club”, aseguró a los medios de comunicación presentes en su primera aparición formal como jugador cruzazulino. 

“Desde que supe el interés de Cruz Azul siempre tuve la mentalidad de llegar para campeonar, es para lo que nos preparamos, es el objetivo desde el día uno. Dar esa ansiada copa al equipo, para eso trabajaremos día a día”, añadió el ahora mediocentro ofensivo que portará el dorsal número 10 con La Máquina.

Sin miedo a la presión de jugar en un grande

Para el joven formado en Monarcar Morelia, se trata del reto más grande de su carrera como profesional, pues sabe que a diferencia de su más reciente equipo, los Cañoneros, donde pudo desarrollarse sin esa presión mediática, en los llamados equipos grandes la presión suele asfixiar a jóvenes promesas, por lo que espera poder lidiar con eso.

“Es un cambio muy grande. Es un equipo que compite por ser campeón. Desde el día uno me he tratado de adaptar lo más rápido posible para aportar un poco de lo mío al equipo. El objetivo es que al equipo le vaya bien. Obviamente a los jugadores nos gusta ver gran futbol. El estilo de juego maravilló a la liga. Es un futbol asociativo donde todos participan, se pone al equipo antes de lo individual. Es mi manera jugar en equipo. Mi estilo de juego es semejante a lo que propone el técnico”, sentenció.