Pasan los días y Chivas sigue como mero espectador en el mercado de fichajes, al menos cuando se trata de los peces gordos. El Guadalajara apuntaba alto y preguntó en su momento por Chiquito Sánchez, aunque se fue para atrás cuando supo el elevado precio que Pachuca había puesto sobre su joya. Ahora, el Rebaño Sagrado mira con tristeza cómo el América ha avanzado en las negociaciones y está por cerrar a su deseado refuerzo.
Luego de quedarse con la exfigura del Guadalajara, Rodolfo Cota, ahora los azulcremas volverían a jugarle una mala pasada a los rojiblancos quedándose con Sánchez, que sería su cuarto refuerzo de cara al Apertura 2024, además del mencionado guardameta, así como José Iván Rodríguez y Jonathan Estrada, también se han sumado al Nido.
Pachuca aceptó oferta del América por Chiquito Sánchez
Según reportan diversos medios, los Tuzos ya han aceptado la propuesta económica del equipo americanista mientras el jugador de 24 años se encuentra concentrado con la Selección Mexicana de Futbol que disputa la Copa América 2024 en Estados Unidos. Su llegada, solo habría sido posible tras la salida de Julián Quiñones a Arabia Saudita, pues con ese dinero pagarían la ficha de Chiquito y aún así quedaría más dinero para invertir en otro refuerzo.
Transfermarkt tiene tasado a Sánchez en 10.5 millones de dólares, una cifra que comparte con el argentino Juan Brunetta de Tigres y el español Sergio Canales de Rayados de Monterrey. De hecho, en todo el futbol mexicano, no hay hoy en día un jugador mejor valuado que estos tres, que curiosamente, pertenecen a los tres clubes con mayor poder adquisitivo de la Liga MX.
¿Por qué Chiquito Sánchez no salió a Europa?
El Sevilla había preguntado también por los servicios de Sánchez, pero la oferta no habría satisfactoria para los Tuzos, que prefirieron nutrir su cartera con los dólares del América que regalarlo a Europa como suelen hacer los equipos mexicanos con tal de cumplir el sueño de muchos de sus elementos.
Ahora, el Rebaño Sagrado deberá mover todas sus fichas por algún refuerzo que pueda aminorar el doloroso golpe que ha significado esta contratación, pues no solo era un objeto de deseo para el equipo de Amaury Vergara, sino que ahora, ha pasado a las filas de su más odiado rival, ese que ya lo superó con 15 cetros a cambio de los 12 que reposan en las vitrinas del Club Guadalajara.