Durante muchos años se afirmaba que Chivas no podía hacer contrataciones espectaculares en los mercados de transferencias debido al incremento de precios de jugadores mexicanos; sin embargo, en este receso rumbo al Apertura 2024 no ha sido del todo cierto. 

Pese a que el Guadalajara ha recibido fuertes inyecciones de capital gracias a las llegadas de varios patrocinadores, la directiva comandada por Amaury Vergara ha decidido no abrir la cartera, por lo que los jugadores que ha pretendido el Comité Deportivo no han podido ser contratados. 

La realidad es que la directiva sí se ha acercado a conocer las expectativas de cada club para cotizar a sus joyas mexicanas, en donde el presupuesto de la gente del conjunto tapatío es el que ha quedado muy lejos, por lo que no han podido ser contratados. 

Equipos como América o Cruz Azul han demostrado que todos los equipos de la Liga MX sí están dispuestos a negociar por sus jugadores y venderlos, siempre y cuando los interesados estén dispuestos a pagar por sus futbolistas, situación que Amaury Vergara se ha negado en este verano. 

Erick Sánchez 

El Chiquito era considerado como “prioridad” por Fernando Hierro; sin embargo, el alto precio en que lo cotizó el Pachuca fue la razón por la que la gente del Rebaño desistió; sin embargo, América insistió y logró convencerlo de firmar con ellos por aproximadamente 10 millones de dólares. 

Andrés Montaño 

El mediocampista que era seguido por el Rebaño desde hace varios meses, pero la propuesta de “intercambios” que quería realizar la directiva tapatía ocasionó que Mazatlán la rechazara. Ahora, es el refuerzo estelar de Cruz Azul por 5 millones de dólares. 

Sebastián Córdova 

El jugador de los Tigres fue la opción B después de que se cayeran las negociaciones con Pachuca por Erick Sánchez; sin embargo, los 9 millones que piden los regiomontanos fueron suficientes para asustar a la directiva del Guadalajara. 

Jesús Gallardo 

El zurdo también habría estado en la órbita del chiverío en este mercado de fichajes, pero la cifra de 5 millones de dólares fue muy alta para los rojiblancos, por lo que el futbolista terminó reforzando al Toluca para el próximo torneo. 

Jordi Cortizo 

La última esperanza del Guadalajara es el jugador del Monterrey, quien estaría presionando a la directiva regiomontana para dejarlo salir, aunque la negociación rondaría los 9 millones de dólares. 

Heriberto Jurado 

Algunos reportes aseguran que el Rebaño preguntó a la gente de Necaxa por este jugador, pero al conocer el precio, la cúpula del conjunto rojiblanco desistió debido a que consideraron que estaba a sobreprecio.