Finalizado el Apertura 2024, todos los equipos de la Liga MX ya piensan en el Clausura 2025 y la Copa de Campeones de la Concacaf, al menos a quienes les toca ser parte. El equipo que comenzó a planificar el próximo año más temprano de lo que esperaba fue Chivas de Guadalajara.

Recientemente se conoció que en la Concachampios deberá enfrentar, en primera instancia, al Cibao FC. En caso de vencer al equipo de República Dominicana, el Rebaño Sagrado deberá verse las caras con América. El enfrentamiento con Cibao le trae buenos recuerdos al pueblo rojiblanco.

En 2018, cuando alzó la Copa bajo la dirección técnica de Matías Almeyda, Chivas también enfrentó a Cibao, y esa fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras. Ahora, la escuadra tapatía buscará volver a dejarlo en el camino para poder medirse en el clásico con América, que acaba de conseguir el tricampeonato local.

Chivas y América protagonizan el clásico más apasionante del futbol mexicano. (Imago)

No obstante, todos los años hay clásicos garantizados por la competencia local, donde se acaba de conocer que Chivas y América se verán las caras en la jornada 11. Esa fecha quedó estipulada para el mes de marzo, donde justamente también se daría el hipotético cruce en Copa de Campeones de la Concacaf.

La posible seguidilla de clásicos

Además del partido de Liga MX que enfrentará al Rebaño contra las águilas, en marzo se puede dar el cruce en el plano internacional. El partido por el Clausura 2025 sería el 8 de marzo, mientras que la ida de los Octavos de Final se jugaría 5 días antes en el Estadio Akron. Finalmente, la vuelta se jugaría el 12 de marzo, por lo que quedaría conformada una apasionante y exigente seguidilla de clásicos.

Fechas de los posibles clásicos

  • 3 de marzo – Chivas vs. América -Concachampions
  • 8 de marzo – Chivas vs. América – Jornada 11
  • 12 de marzo – América vs. Chivas – Concachampions