La Concacaf dio a conocer los cruces del título más importante que organiza: la Copa de Campeones. A partir de los primeros días de febrero se jugarán los primeros partidos. Allí uno de los protagonistas será Chivas de Guadalajara, que buscará comenzar el año deportivo de la mejor manera, luego de un 2024 que fue magro en los resultados.
El Rebaño Sagrado quiere repetir lo que consiguió por última vez en 2018. Anteriormente, la escuadra rojiblanca solo contaba con el título de 1962. La Concachampions es un deseo de todo el chiverío, pero será imposible si no se modifica la imagen exhibida en el presente año, donde las cosas no salieron como se preveía.
El logro que comandó Matías Almeyda quedó grabado a fuego en la memoria de Chivas. El director técnico argentino llegó sin los pergaminos ideales para hacerse cargo de un equipo con los galones del Rebaño, pero sorprendió a propios y extraños con su capacidad de liderazgo.
“Nos tapó la boca a todos. Sabía perfectamente a qué equipo llegaba”, confesó recientemente Jair Pereira, jugador de aquel equipo multicampeón en diálogo con Fernando Quirarte y Demetrio Madero en Guardianes de la Tradición. Además del torneo internacional más importante de la región, los dirigidos por el Pelado ganaron la Copa MX en 2 oportunidades (2015 y 2017), la Supercopa MX (2016) y la Liga MX (2017).
Días y horarios confirmados para Chivas vs. Cibao
La ilusión del combinado rojiblanco tendrá inicio el día jueves 6 de febrero a las 19 horas de México. En primera instancia, Cibao FC será el equipo que jugará en condición de local, por lo que Chivas emprenderá viaje hacia Santiago de los Caballeros, República Dominicana. El cruce que arrojó el azar es un buen augurio para el Rebaño, ya que en 2018 también se enfrentó a los dominicanos.
La vuelta se llevará a cabo 6 días después. En el Estadio Akron, Chivas y Cibao jugarán el desquite a partir de las 19 horas locales. El equipo que salga victorioso del cruce de Octavos de Final se enfrentará a América en la instancia siguiente, por lo que se puede dar un apasionante clásico.